Juez de línea causa furor en Brasil por meterse a la cancha sin querer

El futbol de Brasil es un auténtico espectáculo, no importa el partido que estés viendo, pues siempre hay un crack que desafía las reglas e inevitablemente llama la atención de propios y extraños.

Para contar esta historia, debemos trasladarnos a la Segunda División, justo en el partido de la jornada 19, que enfrentaba a los equipos Figueirense y Club de Regatas. El duelo no tenía grandes ocasiones entre los 22 futbolistas que estaban en el terreno de juego y el marcador estaba empatado sin goles.

Entonces ocurrió la acción que ha causado furor en el futbol brasileño. En un ataque del Figueirense, el juez de línea, Márcio Gleidson Correia Dias, se concentró tanto en la jugada que perdió el sentido de la ubicación y sin darse cuenta ingresó al terreno de juego.

Por un momento dio la impresión que el juez de línea trataba de alcanzar a uno de los jugadores de Figueirense, pues ingresó al menos cinco metros al terreno de juego, tal vez para no perder detalle de la acción, la cual finalizó con un gol, el cual fue anulado por el correcto señalamiento de un fuera de lugar gracias a su correcta apreciación. ¿Esto podría ser una alternativa para evitar el uso del VAR?

Tras levantar la bandera para indicar la posición adelantada, el asistente se percató que se encontraba bien metido en el terreno de juego, por lo que de forma discreta retrocedió seis pasos para llegar a la línea de banda, zona en la que debe permanecer por reglamento para no interferir en el desarrollo del juego.