¿Cuántos ceros? Apple Inc supera el billón de dólares en Wall Street

Este jueves, la empresa de la manzanita superó el billón de dólares —un millón de millones— de valor. Así, Apple, o AAPL.O en la bolsa de valores, se convierte en la primer empresa de Estados Unidos en superar la marca de los doce ceros. Dato curioso y tal vez un poco depresivo, el PIB de México anda rondando esas cifras.

Entre computadoras, teléfonos, software, reproductores de música y hasta su grado de lifestyle, la empresa fundada en abril de 1976rompió la bolsa cuando sus acciones han estado subiendo casi un 22% en lo que va del año.


Este impresionante salto en el valor viene desde el martes: en dos días, Apple ha ganado casi el 9%. 

¿Pues qué hicieron? Apple Inc. presentó ese mismo martes sus resultados trimestrales y venían bastante “sanos”. De acuerdo a Reuterssuperaron todas las expectativas y hasta les alcanzó para comprar más de 20 mil millones de dólares de sus propias acciones.

Ahorita, cada acción —una, así, solita— anda rondando los 20o dólares. Cuando la empresa debutó en la bolsa, cada acción estaba en 39 centavos.

Cómo estará la cosa que si sumas el valor de la petrolera Exxon, de P&G y de AT&T, el valor de Apple las sigue superando. Así, Apple se convierte en el 4% del índice S%P 500 de Wall Street.

Apple es la primer empresa estadounidense en superar el billón de dólares de valor, porque en 2007, la petrolera PetroChina —adivinen de dónde— rompiera esta barrera al anunciarse en la bolsa Shanghái.


Con este nuevo impresionante valor, tampoco es como que Apple se puede dormir en sus laureles: Microsoft, Amazon y Google ya superan los 800 mil millones de dólares.

Comentarios