Deportes

¡Campeonas! Nado sincronizado suma 7 medallas en 7 competencias en Centroamericanos

México cerró con un título más en la natación artística, ahora en la modalidad de equipos en rutina libre, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con está medalla, la séptima, la delegación mexicana culminó su participación ganando 7 preseas en 7 competencias de Nado Artístico.

El conjunto mexicano sumó 25.100; mientras que en impresión artística contabilizó 34.2667, y en dificultad obtuvo 26.000.

México, invencible en natación artística

Las mexicanas ganaron el oro en Solo libre, Dueto libre, Dueto técnico, Equipo técnico, Rutina libre combinada, Equipo Libre, y Modalidad Técnico.

Ganan medallas más mujeres que hombres en  Centroamericanos 

***De los 675 deportistas que el Comité Olímpico Mexicano inscribió en la justa regional, 372 son hombres, por 303 mujeres, lo que equivale a un cinco por ciento más que viajaron a territorio colombiano.

Las atletas marcan la pauta con 55 metales de oro, 11 más que los hombres; 11 son mixtos. En el total de 274 preseas, el 54 por ciento corresponde a las mujeres de la delegación.***

***Con Información del Universal

¡Recuérdame! 

Por cierto en las pruebas de nado sincronizado el equipo mexicano ganaron la sexta medalla con un traje de baño inspirado en la película de Coco.

De hecho Lee Unkrich, director de la película de Disney Pixar, destacó en Twitter los atuendos que usaron las ‘sirenas’ mexicanas durante su rutina libre combinada. “El equipo de nado sincronizado ganador del oro en los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. ¡Chequen los atuendos”.

 

 

Comentarios