¡Tsss! Talan árboles en Chiapas porque ‘van contra la estética’

El día de ayer nos enteramos que en 2017, México registró su temperatura promedio más cálida, hemos escuchado acerca de semáforos que se derriten por el calor en los estados del norte del país y que el impacto del calentamiento global es cada vez más perceptible; sin embargo, hay quienes piensan que no pasa nada si talamos un par de árboles, como el secretario de Medio Ambiente de Tuxtla Gutiérrez que autorizó talar los árboles de la rotonda Moctezuma porque… “van contra la estética“.

Tuvo que ser el secretario… de Medio Ambiente

No se trata de una mala broma, ante las cámaras Alejandro Mendoza, secretario de Medio Ambiente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aprobó que se quitaran 10 árboles benjamines de la rotonda Moctezuma, ya que afectaban a “la infraestructura municipal“.

Es decir, además de la estética, “la infraestructura” de las calles estaba en riesgo.

Desgraciadamente, en estos proyectos ha habido una costumbre de sembrar árboles donde no van“, así sus palabras al intentar explicar que la rotonda Moctezuma había sido diseñada para ser un jardín.

Pero después llegó una administración a la que se le ocurrió sembrar árboles…

Y bueno, una vez que quitaron los diez árboles, ¿cuál era el plan del secretario de Medio Ambiente?

Al parecer ninguno. Todo se trataba del sentido estético de las cosas. Según el secretario de Medio Ambiente, los árboles “no eran candidatos a transplante y las raíces comenzaban a afectar” la estructura de las calles.

Finalmente, la rotonda Moctezuma sólo contará con cinco Palmeras…

De acuerdo con Noticieros Televisa, los derribos que afecten a más del 30% del volumen del árbol deberán ser autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente Estatal. Sin embargo, la tala de los diez árboles fue autorizada en este caso por el representante municipal de la dependencia.

LEER: Tsss, ‘La calor’ está tan dura que derrite semáforos en Torreón

**Foto de portada: Google Maps-Oye Chiapas.

Estamos hablando de:

Chiapas tala de árboles