Deportes

Joven de 16 años muere en pleno combate de taekwondo en Cuba

Los Juegos Nacionales Escolares de Cuba fueron suspendidos tras la trágica muerte de un joven de 16 años, en pleno combate de Taekwondo, durante el cual cayó fulminado por un paro cardiorrespiratorio.

La muerte del joven atleta no tiene relación alguna con el combate, pues durante éste no recibió algún tipo de golpe que pudiera causar el problema cardiaco. De acuerdo con los primeros reportes de la prensa cubana, el atleta tomaba un medicamento para bajar de peso y del cual se sospecha que pudo haber provocado la reacción.

El momento en el cual el joven se desploma fue captado en video por uno de los aficionados en las tribunas y difundido por el sitio web Engánchate a lo Cubano. Antes de desplomarse, el taekwondoín intenta conectar una patada en la cabeza de su oponente, quien esquiva el ataque. Acto seguido su rendimiento viene a menos hasta que agacha su tronco en un intento de jalar aire hasta que se desploma.

El referee dio por finalizado el combate y mientras el otro competidor festejaba, el equipo del joven de 16 años recibió atención improvisada, pues el evento deportivo se realizaba sin un equipo de primeros auxilios en el lugar y tampoco había una ambulancia disponible.

Esta irregularidad fue la que ocasionó que el gobierno cubano ordenara la suspensión del resto de competencias.

 

Comentarios