¡Salud! Estas son las cervezas de las bandas que tienes que probar

Una de las bebidas más consumidas por los amantes de la música -y personas en general- es la cerveza, ese líquido amarillo frío que puede ser la mismísima gloria en un día caluroso o mientras esperas a que tu banda favorita salga al escenario en un festival o concierto.

Sinceramente la relación música-cerveza no es para nada nueva, sobre todo si mencionamos el hecho de que muchos artistas y bandas no sólo festejan o se relajan con esta bebida en sus shows, sino que también  algunos se han aventurado a incursionar en el mundo de las bebidas alcohólicas poniendo a la venta chelas de su autoría, inspiradas en algunas de sus canciones o su carrera como músicos.

Y como este viernes 3 de agosto se festeja el Día Mundial de la Cerveza, aquí les daremos un pequeño recorrido por esas cervezas que han sido lanzada por cantantes o bandas de música. Ya sea por si se animan a probarlas o para que tengan un tema de conversación con sus amigos en el bar mientras festejan este glorioso día:

Kiss – Destroyer 

En 2011 la banda pionera de glam rock anunció el lanzamiento de su cerveza Destroyer, llamada igual que el cuarto disco de estudio de la banda, lanzado en 1976 y que incluye éxitos como “Detroit Rock City” y “God Of Thunder”. En palabras del propio Gene Simmons, esta es “una cerveza fácil de beber en la manera tradicional alemana”. Por otro lado, junto con ella la agrupación también lanzó un vino llamado Zin Fire Wine, el cual tiene un sabor de frutas, pimienta y moras.

Queen – Queen Bohemian Lager

En 2015 y con motivo del 40 aniversario de la canción “Bohemian Rhapsody”, Queen unió fuerzas con la cervecería inglesa RnR Brew Ltd para crear la Queen Bohemian Lager, elaborada en Pilsen, la ciudad ubicada en el oeste de Bohemia, en República Checa. La cerveza fue adornada con imágenes del disco A Night at the Opera, que incluye la canción “Bohemian Rhapsody”.

Metallica

Para la inauguración del recinto Videotron Centre en Québec, Budweiser se unió a Metallica para lanzar una cerveza de lata edición limitada. Sólo 91 mil latas se produjeron y en 2015 se vendieron en varios supermercados de Canadá, para que los fans pudieran adquirirlas fácilmente, además de que se distribuyeron en el show de inauguración de la arena Videotron Centre, donde tocó Metallica. Como era de esperarse, la cerveza de agotó en todos lados.

New Order – Stray Dog 

La agrupación inglesa New Order, lanzó el año pasado su cerveza Stray Dog, gracias a la alianza que la banda hizo con la cervecería Moorhouse’s Brewery of Burnley. El nombre de esta chela, que está disponible en la página oficial de la agrupación, está inspirado en la canción “Stray Dog”, una de las piezas que componen el décimo disco de la banda, Music Complete, lanzado el 25 de septiembre de 2015.

Motörhead- Road Crew 

En 2016 Motörhead, con la ayuda de la cervecera Camerons Brewery, creó la cerveza Road Crew, inspirada en la canción “(We Are) The Road Crew”, la cual Lemmy Kilmister escribió como tributo a su vida como personal de apoyo en las giras de Jimi Hendrix, y que en una parte dice: “I just love the life I lead, another beer is what I need”. Lo bueno de esta cerveza fue que llegó en abril pasado a la CDMX y se encuentra a la venta en The Beer Company de Azcapotzalco y Clavería.

 AC/DC – AC/DC Beer

Hecha en Alemania por la firma cervecera Karlsberg Brauerei, los australianos de AC/DC lanzaron a la venta su cheve, la cual no sólo estaba disponible en una lata de 588 ml., también en un barril de 5 litros (por si querías entrarle duro y bonito a la fiesta). Su sabor, de acuerdo a la agrupación, despierta las papilas gustativas gracias a su equilibrio en lo amarga y refrescante que es.

 Sepultura – Sepultura Weisen 

Para celebrar sus 25 años de carrera, Sepultura lanzó a la venta la Sepultura Weisen, hecha de dos ingredientes nada comunes: plátano y clavo. Lo sabemos, esta extraña combinación creada por la banda y la cervecería brasileña Bamberg, no se escucha muy apetitosa, sin embargo pocos fueron los que pudieron comprobarlo, ya que la producción de esta chela tuvo sólo un lote en el 2012. En la actualidad puedes encontrar algunas botellas a la venta en la web, digo, por si de plano se mueren por probarla.

Foo Fighters – Foo Town

Dave Grohl y compañía también quisieron incursionar en el mundo de la cheve y este año lanzaron Foo Town. Lo malo de todo esto es que sólo lo hicieron en territorios australianos, como parte de una estrategia, ya que su gira Concrete and Gold Tour 2018 inició en dicho país y aprovecharon para vender esta cerveza edición limitada en los conciertos que la banda dio por esos rumbos. Ojalá un día saquen una que se venda en todo el mundo. 🙁

 Iron Maiden – Trooper 

La banda británica de heavy metal, fundada por Steve Harris y comandada por Bruce Dickinson creó su cerveza Trooper, en honor a su canción del mismo nombre que pertenece al álbum Piece of Mind lanzado en 1983.

Debido al gran éxito de ventas que tuvo, la banda y la cervecería Robinson’s Brewery, lanzaron otra cheve llamada Hallowed, llamada así por la canción “Halloweed be thy Name“, rola de su disco The Number of the Beast y con la que buscaron abrirle las puertas de este mundo cervecero a esas personas que aún no han probado esta deliciosa bebida.

Deftones y sus cuatro chelas 

Chino Moreno parece estar siempre un paso adelante de todos y la industria cervecera no es la excepción. Lo decimos porque Deftones no tiene sólo una cerveza, ¡tiene cuatro!

La primera salió en 2016 y se llama Phantom Bride. Fue elaborada por la banda en conjunto con la cervecería Belching Beaver y se llama así por una de sus canciones que fue lanzada ese mismo año.

La segunda se llama Swerve City y cuenta con un sabor tropical, con notas de naranja y guanábana. Esta se creó para ampliar la idea de Chino Moreno de hacer cervezas de temporada y de paso, fortalecer su relación con la cervecería Belching Beaver, con quienes crean sus famosas bebidas.

Good Morning, Beautiful es el nombre de esta tercera creación que fue lanzada para conmemorar el 15 aniversario de su cuarto álbum, Deftones, lanzado en 2003. Chino Moreno, junto a  Thomas Peters, el maestro cervecero de Belching Beaver, se encargaron de hacer la receta de esta cheve, que contiene notas de coco, café y maple. 

Para la última cerveza los Deftones quisieron hacer una que le provocara a los fans la misma sensación de cuando escucharon por primera vez la canción “Digital Bath”, que combinó sonidos agresivos y melancólicos. Por ello la cerveza se llamó de la misma forma que la canción y bueno, basta con ver la imagen de la misma para darnos cuenta que no es cualquier tipo de chela.

¿Cuál de estas cervezas te gustaría probar? ¡Las necesitamos todaaaas!