Ciencia

Tesla agregará juegos de Atari en su próxima actualización de software 😍

¿Pasado con futuro? Esta es una mezcla difícil de asimilar pues, normalmente, la gente aprende y trata de modificarlo o en su caso, mejorarlo. Si hay algo que Elon Musk ha hecho es eso, llevar la tecnología a un punto sin retorno, a adaptarla de acuerdo a las necesidades y así crear un vehículo que prácticamente funciona solo. ¿Pero qué pasa cuando la nostalgia o el recuerdo de algo que fue muy bueno te persigue? Fácil, aplicas un Musk y actualizas el software de una de tus creaciones para darle un toque de antaño.

Con esto nos referimos a que el software 9.0 del Tesla será actualizado con varios juegos de Atari, los cuales serán algo así como los huevos de Pascua según el propio Twitter de Musk. A través de dicha red social, el empresario anunció que algunos de los clásicos de Atari serían introducidos en cuatro semanas.

De acuerdo a información de The Verge, los controles o mejor dicho, las palancas, podrán manejarse con el volante, mientras el auto se detiene, claro está. Además, según específico Musk, ningún regalo será dado al conductor cuando el auto está en movimiento. 

Esto viene después de que el miércoles de la semana pasada, Elon hiciera un llamado a los desarrolladores de videojuegos: “Queremos que hagan juegos súper divertidos que incluyan un centro de control a través de una pantalla, un teléfono y un auto”, escribió a través de su cuenta de Twitter, y al parecer encontró a algunos cuantos. 

Atari es una de las productoras de videojuegos independientes más grande de Estados Unidos que hasta 1990 se consolidó como una de las principales fabricantes de consolas en el mercado mundial e incluso llegó a competir con Nintento y Sega. Sin embargo, en 1993, la empresa cayó en bancarrota y seis años más tarde fue comprada por Hasbro Interactive que a su vez fue adquirida por JTS Corporation. 

Algunas de sus creaciones fueron los juegos arcade, videojuegos caseros, consolas y microcomputadoras personales, es por ello que se colocó como pionera en la industria de la computación y el entretenimiento. Algunos de sus videojuegos destacados son el Pong, Asteroids, Pac-man, Defender, Galaxian, Enduro, Centipede, Moctezuma y River Raid. Actualmente desarrolla y distribuye juegos como Dragon Ball, Test Drive, The Matrix: Path of Neo, Transformers y Atari Flashback.

Comentarios