Acuerdo entre Barcelona y Bayern por Arturo Vidal por 30 millones de euros

Barcelona contará un sudamericano en el medio campo a partir de la siguiente temporada, pues el fichaje del chileno Arturo Vidal es un hecho al existir un principio de acuerdo entre el club catalán y el Bayern Munich.

El conjunto catalán estaría a sólo detalles de hacer oficial el fichaje del ex jugador de la Juventus por poco más de 30 millones de euros, de acuerdo con información de The Guardian, que asegura que el futbolista presentó exámenes médicos y los superó sin problema la semana pasada. El chileno arribará al Camp Nou, luego de estancarse las negociaciones con el francés Adrien Rabiot, del PSG.

Vidal tenía la puerta abierta en el Bayern, por lo que el representante del jugador chileno lo habría ofrecido en Italia al Inter y Milán. También fue ofrecido al Barça, que aceleró la carrera para cerrar el acuerdo con el andino. Su hijo adelantó que Arturo estaba muy cerca del Barcelona.

Lo único que hace falta para hacer oficial el fichaje del chileno es llegar a un acuerdo en el tema salarial. Mundo Deportivo asegura que el andino rechazó la primera oferta del club culé, pero es consciente que no ganará los 19 millones anuales que tenía en el Bayern.

Los medios catalanes han destacado la poca simpatía del chileno con el Real Madrid, con el que dejó cuentas pendientes como jugador del Bayern, pues los merengues eliminaron en dos ocasiones a los bávaros en las instancias de eliminación directa de la Champions League.

Getty Images

Quien piense que Vidal es sustituto de Andrés Iniesta se equivoca, pues en Barcelona consideran que el chileno es el remplazo de Paulinho, quien dejó al Barcelona para volver al futbol de China, además de que puede dar un aporte especial al juego aéreo del Barça, no sólo en la parte ofensiva, sino también a la defensiva en jugadas a balón parado.