Emery es más organizado que Wenger en el Arsenal, revela Bellerín

El próximo 10 de agosto se pondrá en marcha la temporada 2018-19 de la Premier League y con ello dará inicio oficialmente una nueva era en la historia del Arsenal, con Unai Emery en el banquillo.

Después de 22 años con el francés Arsene Wenger, los Gunners tienen un nuevo estratega y será inevitable comprar el juego del equipo que dirige Emery con el que construyó Wenger.

Por ahora, lo único que se ha podido comparar ha sido la forma en la que dirigen sus prácticas y el primero en ofrecer detalles de ello, fue el lateral derecho Héctor Bellerín, quien aseguró que el francés dejaba a sus jugadores inspirarse más, mientras que Emery es más metódico.

“Ha sido un verano diferente para todo el mundo. La forma de entrenar es bastante diferente. Estamos trabajando en cosas que antes no hacíamos. Cada entrenador tiene su filosofía. Wenger era un técnico que dejaba las cosas a la inspiración de los jugadores, te daba mucha libertad. Ahora con Emery todo es un poco más táctico, más organizado sobre el campo”, declaró el catalán.

Arsenal tiene un calendario bastante interesante, pues el próximo 12 de agosto debutará frente al vigente campeón, Manchester City. Para la segunda fecha no saldrá de Londres, pues le toca visitar al Chelsea y para la tercera fecha recibirá a Chicharito y al West Ham.

¿Podrá Emery con el paquete que le espera al Arsenal? Según Bellerín, sí: “Emery es un gran entrenador. Cuenta con una gran experiencia en España y siempre ha dirigido al máximo nivel, incluso a equipos que no tenían a los mejores jugadores”, indicó.