Ni los Guardianes de la Galaxia pudieron: James Gunn no regresará

Ni las quejas de miles de fans, ni sus súplicas ni la carta abierta de los Guardianes de la Galaxia echaron para atrás la decisión de Disney de botar a James Gunn como director de la saga interpretada por Chris Pratt, Zoe Saldana y compañía.

De acuerdo a fuentes de Variety, tanto Marvel como Disney -lo mismo, vaya- declararon que no consideran la posibilidad de regresar a James Gunn a la silla de director de la próxima película de Guardianes de la Galaxia.

Según su reporte, Walt Disnet y Marvel se niegan a aceptar en sus filas a una persona que va en contra del pensamiento de las compañías, sobre todo en la era del #MeToo, donde la pedofilia, la violación y el acoso son inaceptables.

El estudio reconoció que ni Chris ni Zoe, ni ningún otro de los protagonistas de las películas han amenazado con salir de la producción e incluso señalan que es probable que los actores aparezcan en las próximas secuelas o en futuros proyectos, esto independiente a sus posturas referentes al despido de James Gunn.

Recientemente el equipo de Guardianes de la Galaxia expuso una carta abierta en donde manifestaron su apoyo al director: 

Nos sorprendimos después de su sorpresivo despido la semana pasada y hemos esperado estos 10 días para responder porque necesitábamos pensar, orar, escuchar y discutir el tema. En este tiempo, nos hemos respaldado en el apoyo de los fanáticos y usuarios de redes sociales que desean ver a James nuevamente como director del Vol. 3. Ser parte de Guardianes de la Galaxia ha sido un honor para todos nosotros. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James”, expresan en su carta.

Según Variety, aunque la carta movió a los fans, no pareció ni rozar un poco en la decisión del jefe de estudios Disney, Alan Horn, ni en el del gerente general de la empresa, Bob Iger. No veo que Disney lo vuelva a contratar. Esos tuits fueron tan horribles y Disney tiene un estándar diferente al de otros estudios”, dijo una persona cercana a la situación.

Hasta el momento, es estudio no ha encontrado un reemplazo para James Gunn, pero recientemente circularon rumores de que podrían ser Jon Favreau (Iron Man), Taika Waititi (Thor: Ragnarok) o incluso los hermanos Russo (Avengers: Infinity War), pero dado a que en estos momentos están ocupados y la producción debe continuar, es probable que Disney salga de su círculo y encuentre a un nuevo director a las afueras.

Tampoco se sabe si el lanzamiento de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se retrasará, aunque, de seguir así las cosas, es lo más probable.