‘Do you love me?’: ¿Quién es Keke en el nuevo video de ‘In My Feelings’ de Drake?

Antes de que Keke –o Kiki– tuviera un rostro con la salida del video musical de la canción “In My Feelings” de Drake, el nombre ya se había hecho viral con el challenge que surgió en redes sociales, el mismo que llegó como consecuencia de que el rapero canadiense puso esta canción y su disco entero, Scorpion, en los primeros lugares de las listas de éxitos del mundo.

En este track, quizá el más popular de su más reciente material de estudio, Drake le canta a una mujer llamada Keke o Kiki a la que quiere desesperadamente con su: “Do you love me? Are you riding? Say you’ll never ever leave from beside me. ‘Cause i Want ya, and I need ya and I’m down for you always”.

Entonces, ¿quién es ella? De acuerdo con algunos medios, se trata de Keshia Chante, una cantante, actriz y presentadora de televisión canadiense conocida por el programa de música, en específico rap, 106 & Park. Cuando Drake apareció en uno de los episodios de este programa, la pareja habló de su relación romántica del pasado y su infancia en Canadá. No es la primera vez que Drake le escribe una canción a Keshia. De hecho, tienen una canción juntos titulada “Fallen” en la que el rapero canta: “Keshia, Keshia, do you remember the old us? You just hold it down for your body until de plaques arrive. That’s what I love you”.

Karena Evans, directora de este video y otros tantos como “God’s Plan”, “I’m Upset” y “Nice for What”, llevó a Drake a Nueva Orleans donde salen varias celebridades dentro de la música del estado, como Big Freedia, la más grande representante del género bounce, un sonido que está incluido en “In My Feelings”. También toma cierto protagónico la actriz La La Anthony, conocida por sus diversas participaciones en programas de MTV, pero sobre todo por su personaje de LaKeisha Grant en la serie Power lo que nos lleva al mismo nombre.

En el video de unos ocho minutos de duración, Drake interpreta a un personaje salido de alguna comedia que está enamorado de Keke, pero este no le hace caso. Y así es como, entre varias personas bailando el “Shiggy Dance”, incluido el mismo comediante Shiggy, y algunos escenarios urbanos de la música de Nueva Orleans, la ciudad del jazz, Drake despierta para descubrir que su fama mundial, Keke, la canción, el (peligroso) challenge y Will Smith bailándolo en Budapest, era un sueño: “Fue horrible”.