¡Adiós Red Bull! Daniel Ricciardo correrá con Renault a partir de 2019

Tremendo bombazo el que dio Renault en la Fórmula 1. El australiano Daniel Ricciardo fue confirmado para correr con ellos a partir de 2019.

Ricciardo ahora será compañero de Niko Hukelberg, tras haber firmado un contrato de dos años con Renault. Y es que la sorpresa viene porque hace unas semanas, tanto él como Red Bull habían asegurado que el nuevo contrato era sólo cuestión de tiempo y de afinar detalles.

“Fue una de las decisiones más difíciles que haya tomado hasta ahora en mi carrera pero pensé que era momento para ir por un nuevo desafío”, declaró Daniel.

El piloto australiano también explicó que su decisión se debe al avance que ha tenido Renault en los últimos dos años. Ricciardo espera contribuir a que la escudería siga creciendo, no sólo dentro de la pista sino también fuera de ella.

Foto: Getty Images

“He quedado impresionado por su avance en solamente dos años. Espero poder ayudarlos en este viaje y contribuir tanto dentro como fuera de la pista”, aseguró.

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, consideró que la llegada de Ricciardo confirma el compromiso que tienen por seguir creciendo y teniendo mejoras día con día.

Foto: Getty Images

“Contratar a Daniel enfatiza nuestra determinación para acelerar nuestro progreso hacia el frente de la parrilla. Le daremos la bienvenida a nuestro creciente equipo en 2019 con gran orgullo pero también con humildad”, manifestó.

Ricciardo se va de Red Bull luego de poco más de 4 años. En ese lapso consiguió un total de 6 victorias, cosechó 877 puntos y estuvo en el podio en 28 ocasiones.

Comentarios