Peter Hook, Chino Moreno… Smashing Pumpkins celebra en GRANDE sus 30 años

En medio del Shiny and Oh So Bright tour, la reunión de Smashing Pumpkins sin D’arcy Wretzky pero sí con la alineación original, la banda celebró sus 30 años de carrera musical con una presentación especial en Holmdel en Nueva Jersey. Por supuesto, su setlist cubrió todos los clásicos de la banda, pero la sorpresa de la noche llegó con la participación en el escenario de varios invitados.

Entre los más destacados estuvieron Courtney Love, con quien interpretaron varias canciones del disco Celebrity Skin de 1998 de Hole –banda liderada por Love– como la canción que le dio nombre al disco y el track “Malibu”. Pero también tocaron algunos éxitos de Smashing Pumpkins como “Bullet With Butterfly Wings” del 95. Además, para acompañarlos en el escenario también estuvo presente Mark McGrath, líder y vocalista de Sugar Ray, para interpretar la canción “Fly” del segundo disco de estudio de esta banda salido en 1997 y el cover a Judas Priest con “Breaking the Law”.

Para tocar la canción “Cherub Rock” del disco Siamese Dream, invitaron a Dave Keuning y Mark Stoermer de The Killers. Chino Moreno de Deftones también estuvo ahí para interpretar “Bodies”.

Sin embargo, el punto más alto de la presentación fue la llegada de Peter Hook, el bajista de Joy Division al escenario para interpretar y rendir tributo a esta banda con el cover de “Transmission” bajo la voz de Davey Havok, vocalista de AFI, y el track “Love Will Tear Us Apart”, una de las canciones más populares de Joy Division, la cual terminó su legado con la muerte del vocalista Ian Curtis. Para esta segunda, Corgan, Love y Havok cantaron juntos. Pero también rindieron tributo a New Order con la canción “Age of Consent” de Power, Corruption & Lies; de hecho, esta fue la canción con la que abrieron la llegada de Hook al aniversario.

Sin duda, este es uno de los conciertos más destacados de la banda. Smashing Pumpkins, como mencionamos, se encuentra en medio de una serie de conciertos para rendir tributo a su música y promocionar la llegada de nuevo material como las canciones “Solara” y los próximos EPs que le harían segunda a su trabajo de 2014, Monuments to an Elegy.

Por acá les dejamos los videos de aficionado con algunas de las interpretaciones de la banda y sus múltiples invitados especiales: