Sinéad O’Connor se cambia el nombre y estrena canción después de 4 años

Desde hace algunos años Sinéad O’Connor ha sido una de las cantantes que hemos visto en una decadencia incomparable debido a su salud mental, la cual se ha visto afectada durante mucho tiempo. Hace casi un año, la cantante compartió un video en su cuenta de Facebook en el que aseguraba que vivía en un motel en las carreteras de Nueva Jersey, que estaba sola y completamente destruida. De esas publicaciones no queda más que el recuerdo, pues ella las borró y ahora, como si fuera una terapia de recuperación, ha decidido lanzar una nueva canción bajo el nombre de Magda Davitt.

De acuerdo a información de The Irish Sun, la cantante debutó la canción “Milestones” en The Sun.ie y prometió que lanzaría un nuevo disco el próximo año. En un principio el tema se escucha tal como los sentimientos de Sinéad misma, tristes, melancólicos, distantes con el acorde de un violín. Después se introduce algo de sintetizadores, distorsiones y finalmente se escucha su voz que a pesar de todo el sufrimiento, de todo el dolor, sigue intacta e increíblemente desgarradora y profesional.

“I don’t have to be that her, I don’t have to be that she, this is where I get to be me. This is where you don’t get to create me”, se escucha en una parte de la canción, de la cual explicó a Irish Sun que el compositor norirlandés, David Holmes, fue el encargado de componer la música y producir el track, mismo que ella presentó como un demo. 

“David escribió la música. Yo escribí la letra y la melodía. Este solo fue el primer demo para los fans porque ellos jamás llegan a escuchar un demo. Pensé que sería divertido que lo escucharan”, comentó a la publicación irlandesa.

La reunión, según contó Magda -como ahora se hace llamar-, fue en una fiesta de cumpleaños de su amigo, Shane MacGowan, ahí él se encargó de hacer que David y ella se conocieran para que finalmente hubiera un resultado como este. “David es encantador, es una de las personas más gentiles que he conocido”. 

“Millestones” formará parte de un disco que según reveló la publicación, tendrá por nombre No Mud No Lotus. Éste será el sucesor de I’m Not Bossy, I’m The Boss, el cual fue lanzado en 2014 y fue el décimo disco que lanzó Sinéad O’Connor. Con 12 canciones que recibieron buenas críticas, la cantante creó una placa con una carga emocional muy fuerte pero al mismo tiempo llevadera a causa de esas melodías que lograban compaginar todo.