¿Crisis? Al PRI de Colima no le alcanza y paga los sueldos con vales de gasolina

Hace un mes, el candidato presidencial del PRI no llegó ni a los 60 mil votos en Colima. La crisis sigue creciendo porque, para esta quincena, en el Revolucionario Institucional del mismo estado no juntaron ni para las nóminas. Tal vez andan muy gastados.

De acuerdo a Procesoel PRI de Colima tuvo que completar los sueldos de sus 80 trabajadores con vales de gasolina y —la marca de la casa— despensas. Esto, porque entre depósitos y efectivo nomás juntaron el 50% de los gastos de personal.

En un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal del partido tricolor no escondió la situación. En realidad, dijeron que es “una situación extraordinaria, misma que se regularizará a la brevedad posible”. Lo que sí aseguraban es que no dieron despensas, el PRI dice que “se ofreció como pago único el hacerlo con vales de gasolina”.

Según Quadratín, el PRI admitía que si no aceptaban los vales de gasolina como forma de pago, tendrían que esperar a que la situación económica mejore. 

Ahorita es buen momento para recordar que el PRI de Colima obtuvo más de 7 millones 500 mil pesos de financiamiento público y otros 3 millones 600 mil para que tuvieran lana en las campañas electorales. A eso súmenle las estimaciones de apoyos de militantes que —según algunas estimaciones andan en los 11 millones de pesos.

Acá lo raro es que en el boletín que enviaron, afirman que “es prioridad de esta administración del CDE del PRI, desde que asumió en abril de 2016, que el pago a todos y cada uno de sus trabajadores sea puntual”. Sin embargo, los casi 22 millones de pesos que recibieron nomás en estas épocas no se fueron a “esa” prioridad.

Comentarios