Lollapalooza día 1: Khalid la MEGA rompió; Arctic Monkeys no gustará a todos

Reportando desde el país vecino, estamos en Chicago para disfrutar del Lollapalooza y contarles lo que vemos, qué nos gustó y qué no tanto. Sobre todo porque hay algunas bandas/artistas del cartel que irán proximamente a nuestro país, como Camila Cabello, Chvrches, Superorganism, The Weeknd, Khalid, entre otros; así que les contaremos lo bueno y lo malo para que sepan a lo que se atienen si van a sus conciertos en México.

Acabó el primer día de Lollapalooza 2018 y vaya que fue un día redondo y bastante completo, si bien no es el día “más fuerte” en cuanto al line-up, el Grant Park estaba a reventar; claro… en unos shows más que en otros. Fue impresionante ver cómo algunos artistas que no cerraban el primer día de festival, tenían su escenario atascada de gente (cof, cof… Khalid), mientras algunos headliners nomás no.


¡Sigue por acá en vivo el streaming de Lollapalooza 2018!


¿Qué bandas rifaron el primer día de Lollapalooza?

Allie X

Esta cantautora canadiense lo está haciendo increíble, de hecho ya se tardó en ‘despegar’ porque tiene talento y de sobra. Subió al escenario con un cambio de look radical y algo ‘estraño’ diría Patricia Chapoy. Y para ser uno de los pirmeros actos del festival, había bastante gente con ella. No tocó muchas canciones de su último disco CollXtion II, (tampoco “That’s So Us” 😭), pero con “Little Things” fue suficiente para ver el talento de sobra que tiene. Bien plantada en el escenario desde el primer momento. Bien, Allie X.

Allie X en Lollapalooza
Foto: Scott Witt
Allie X en Lollapalooza
Foto: Scott Witt

The Wombats

“Let’s Dance To Joy Divisioooon”, brutales los Wombats. Baile y baile con esta bandota de Liverpool de principio a fin. Matthew Murphy vaya que sabe cómo manejar a la gente a su gusto, y justo cuando todo era diversión y el show no podría dar más, salieron botargas de este marsupial australiano y el show terminó por explotar. “Techno Fan”, “Emoticons“, y obvio “Let’s Dance To Joy Division” fueron de las más coreadas y bailadas. Y como dato cultural… qué guitarras tan increíbles sacaron.

The Wombats en Lollapalooza
Foto: Scott Witt

Franz Ferdinand

Cuando uno estaba parado viendo a Kapranos y compañía parecería que no había mucha gente viéndolos, pero cuando pasaban tomas en las pantallas de la gente, el lugar se veía abarrotado, y es que bien sabemos que Franz Ferdinand es garantía. Empezaron saludando a la audiencia y abriendo con “Do You Want To” para pisar fuerte el escenario. Tocaron rolas como “Lazy Boy”, “Fell the Love Go“, para cerrar con broche de oro con “Take Me Out”, y “This Fire“, en la que Kapranos hizo una dinámica con el público pidiéndoles que esperaran sentados la señal para después saltar todos al mismo tiempo. Una joya.

Foto: Candice Lawlar
Franz Ferdinand en Lollapalooza
Foto: Candice Lawlar

Khalid

Verdadera joya. No echen en saco roto cuando les decimos que definitivamente no se pueden perder a Khalid en el Corona Capital. El lugar estaba lleníiiiiismo, y su show superó expectativas. Muchos lo describen como un ‘Drake hypeado que siempre está feliz’, pero esta nueva propuesta de hip-hop que trae, es para echarle un ojo. Khalid va a sonar en todos lados, a todas horas, todos los días, en muy muy poco tiempo. “American Teen”, “Saved”, “Shot Down“, fueron de las más coreadas.

Khalid nunca dejó de sonreír y caminaba de un lado al otro con cara de escepticismo ante lo que sus ojos presenciaban, y es que literal, su escenario estaba más lleno que el de los Arctic Monkeys, aunque cabe mencionar, que el acto siguiente en dicho escenario era el de Travis Scott, uno de los consentidos de los estadunidenses. Imperdible Khalid en el Corona Capital. Energía, alegría, y buena vibra en un mismo lugar.

Khalid en Lollapalooza
Foto: Greg Noire
Foto: Greg Noire

Chvrches

Cumplieron bastante bien. “Miracle”, “Get Out”, “Leave a Trace” sonaron perfectas. Y la cereza del pastel, para todos los fans de The National, fue que el mismísimo Matt Berninger subiera para interpretar “My Enemy”, junto con Lauren Mayberry, a quien sí se le vio bastante agotada en más de una ocasión pero justificado porque dejó todo en el escenario. Esa voz angelical no falló en Lollapalooza. ¡Igualmente, imperdibles en el Corona Capital 2018! Justo están estrenando canción, “Out Of My Head”, la cual salió a la luz el día de hoy.

Foto: Charles Reagan
Chvrches en Lollapalooza
Foto: Greg Noire

Camila Cabello

“Uno nunca sabe qué esperar cuando se para en este festival, pero gracias a todos por este increíble recibimiento”, fueron las palabras de Camila Cabello en su debut en Lollapalooza. Gran show, solo que las pantallas estuvieron fallando un ratito pero de ahí en fuera, todo fue perfecto. Coreografía, ejecución vocal, Camila en el piano, todo increíble. Ella se presentará el 24 de septiembre en el Palacio de los Deportes, y haznos caso cuando te decimos que es un show que verdaderamente vale la pena.

Demostró su potencia y virtuosismo vocal con esas notas altísimas en “Never Be The Same“, y también su gran capacidad para raspar la pista con coreografías bastante complejas. Hasta bailó salsa, ja.. ¡bien ahí! Hazte a un lado Tay-Tay, ya llegó Camila.

Foto: Candice Lawler
Camila Cabello en Lollapalooza
Foto: Candice Lawler

Arctic Monkeys

Híjole. Difícil describir lo que vimos ayer con esta banda. Empezaremos diciendo que en efecto, fue un GRAN show, pero… (sí, hay un pero), al igual que con la polémica de su reciente disco, sus shows van en esa misma línea por obvias razones. Si esperas ir a bailar “Dancing Shoes”, ni te molestes en ir. Aunque solo tocaron 4 canciones del Tranquility Base Hotel & Casino, fue un show en un moods bastante relax. Sí tocaron rolas del AM, y del WPSIM, TWIAN, pero en general vimos a un Alex Turner con ganas de regresar a la música y vibra de los años 50, en ocasiones muy a la Elvis, de hecho.

Bastante notorio. Arctic Monkeys en este punto, ya debería llamarse Alex Turner y los Arctic Monkeys, y no duden que en unos años ya no tengamos banda como tal, y veamos a un Alex Turner perfilándose para ser el nuevo amo y señor todo poderoso… como solista. Show interesante, pero no apto para todos.

Arctic Monkeys en Lollapalooza
Foto: Cambria Harkey
Arctic Monkeys en Lollapalooza
Foto: Cambria Harkey

Checa acá el setlist completo de los Arctic Monkeys en Lollapalooza 2018

¡Mañana la reseña del segundo día!