Manuel Neuer desmiente que haya racismo en la selección de Alemania

El arquero de la Selección de Alemania, Manuel Neuer, desmintió las declaraciones de Mesut Özil. El guardameta descartó que el jugador del Arsenal haya sido víctima de racismo.

Neuer aseguró que siempre han buscado la integración de todos los jugadores. Por eso fue tajante al decir que en lo absoluto Özil haya sido víctima de racismo. Al contrario, han tratado de que todos se sientan felices y tranquilos.

Foto: Getty Images

“En absoluto. Siempre hemos buscado integrar a todos los jugadores y hemos hecho para que todos jueguen con buen espíritu“, aseguró el campeón del mundo con Alemania en 2014.

No obstante el portero dijo respetar la decisión de Mesut. Aunque no la comparte, Neuer considera que ahora comienza una nueva etapa para la Selección de Alemania. Más allá de descartar cualquier tipo de racismo, aseguró que esto debe de significar una buena lección. Özil renunció a seguir siendo parte del conjunto alemán.

Manuel Neuer desmiente racismo en Alemania para Mesut Özil
Foto: Getty Images

“Es una decisión de cada jugador, cada uno tiene que buscar sus propios motivos, y él los encontró. Aceptamos naturalmente esta decisión”, consideró.

Al final para Manuel es el momento de llamar a una reflexión. Tras la eliminación temprana de Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018, ahora se necesitan jugadores que estén verdaderamente comprometidos para defender la camiseta teutona.

Foto: Getty Images

Jugadores que estén verdaderamente orgullosos de jugar para la Selección y darlo todo por su país con el objetivo de alcanzar el éxito“, aseveró.

Neuer regresó de una larga lesión para disputar el Mundial. Fue titular en los tres partidos que disputó Alemania pero no pudo evitar la eliminación en la fase de grupos. Manuel recibió cuatro goles en los tres partidos, pero los germanos perdieron ante México y Corea del Sur. Sólo pudieron vencer a Suecia con un gol dramático y de último minuto, obra de Toni Kroos.

Comentarios