Cine

Sale tráiler de ‘Lizzie’, el filme sobre uno de los crímenes más emblemáticos de América

El 4 de agosto de 1982, Lizzie, la más chica de la familia Borden, encontró a su papá y madrastra muertos en su casa de Fall River, Massachusetts: los habían asesinado con un hacha pequeña. Cuando los encontró, la menor de las Borden llamó a su sirvienta, Bridget Sullivan, para decirle lo que había sucedido. Andrew Jackson Borden, líder de la familia, tenía 70 años y su segunda esposa, Abby Durfee Gray Borden, era regordeta y tenía 63 cuando la asesinaron.

Unos días después, el 11 de agosto, Lizzie fue acusada de ser la autora del crimen. Y otros 10 meses después, cuando fue a juicio en New Bedford, el jurado la absolvió de todo cargo. El resto no es historia, sino una ola de suposiciones, rumores y mitos de uno de los casos más misteriosos y emblemáticos de Estados Unidos,.

Esta es la historia real de Lizzie, cuyo filme biográfico acaba de liberar su primer tráiler. Protagonizado por Chloë Sevigny y Kristen Stewart como Lizzie y Bridget, respectivamente, sigue la historia de una mujer que ante el rechazo de su padre, el odio hacia su madrastra y el amorío que tuvo con Bridget –en la cinta–, la llevó a cometer este crimen.

Sale tráiler de ‘Lizzie’, el filme sobre uno de los crímenes más emblemáticos de América
Chloë Sevigny, nominada al Oscar, interpreta a Lizzie Borden.

Bajo la dirección de Craig William Macneill, director del filme de terror psicológico The Boy en 2015, este primer tráiler de Lizzie está lleno de misterio, sobre todo porque podemos ver que el señor Borden atacaba sexualmente a Bridget, el secreto interés amoroso de Lizzie. Pero lo peor sucede cuando este mismo las descubre en su romance. Al principio de este tráiler, a Lizzie le preguntan si su papá tenía enemigos y ella responde: “This is America, sir. Every man with a pulse has enemies”.

Sevigny regresa a los altos perfiles de Hollywood después de protagonizar varias películas independientes desde la década de los. Es conocida por su participación en Kids y Gummo de Larry Clark y Harmony Korine, respectivamente, American Psycho, Boys Don’t Cry, The Brown Bunny, Flores rotas y su último filme, Lean on Pete. Kristen Stewart, después de la saga de Crepúsculo, ha participado en varias películas como Equals, American Ultra, Siempre Alice, The Runaways y más. Junto a ellas aparecen los actores Jamey Sheridan, Fiona Shaw, Kim Dickens y Denis O’Hare.

Lizzie se estrenó en el Sundance Film Festival a principios de 2018, pero su lanzamiento en salas será el próximo 14 de septiembre. Sin embargo, debemos esperar a que confirmen una fecha de salida en México. Por acá les dejamos el tráiler:

Comentarios