Entretenimiento

¡Socio! Gael García Bernal y YouTube Originals presentarán contenido original en español

YouTube Original se ha levantado para competir contra las plataformas de streaming y sus contenidos originales, los cuales se han llevado llevado desde hace un par de años a las mayores audiencias con producciones de calidad, y con esas nos referimos a Netflix, HBO, Amazon y los nuevos contrincantes como Hulu y Blim (obvio no, este último no).

Por eso y para no quedarse atrás, esta parte de YouTube anunció que se asociará con el actor y director mexicano Gael García Bernal, para sacar por primera vez contenidos originales en español. Todos los contenidos dentro de esta nueva programación en nuestro idioma, estarán disponibles en todo el mundo en forma de series y películas. Junto a Gael, también entran algunos otros socios como socios el cantante Maluma y Sofía Niño de Rivera.

De acuerdo con un comunicado, la directora global de contenidos originales en la plataforma de videos, Susanne Daniels dijo: “Latinoamérica es una región llena de narradores creativos con voces únicas y esperamos trabajar con ellos para llevar su innovadora marca de programación a los fanáticos de YouTube en todo el mundo”.

Todavía no se sabe de qué forma va a participar Gael en colaboración con la plataforma; sin embargo, no es la primera vez que participa como parte del equipo creativo dentro de un proyecto y su experiencia como director, pero sobre todo productor y actor en varias partes del mundo como México, Estados Unidos, Argentina, Chile, España y más, lo respaldan.

Déficit y Sin Nombre es uno de los ejemplos. Pero como actor, suma poco más de 40 títulos desde la década de los 90, algunas de ellas de alto perfil y como parte de las nominadas a los Oscar como Babel, No, El crimen del padre Amaro, Coco y un Golden Globe por su protagónico en Mozart in the Jungle de Amazon.

Estos primeros contenidos en español abanderados por Gael García, le hacen segunda a las más recientes producciones de la plataforma como la serie Cobra Kai, Sideswiped, Best Shot, Impulse, 12 Deadly Days y más. Se puede acceder a YouTube Originals y sus contenidos como series películas y música, a través de Premium en países como México, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Reino Unidos y muchos más.

Comentarios