WTF?! Un rinoceronte embistió un carro en el Africam Safari

La naturaleza es impredecible y cuando se trata de animales, todavía más. La tarde de ayer rondó en redes sociales un video de un rinoceronte de casi tres toneladas atacando un vehículo que se encontraba en medio de uno de los paseos del zoológico Africam Safari, ubicado en Puebla, informa SinEmbargo.

Luego del incidente, autoridades del parque hicieron público un comunicado en el que señalaban que aunque los tripulantes del automóvila habían vivido un fuerte susto, “fue una buena experiencia que nunca olvidarán”. 

Rinoceronte embiste caro Africam Safari

La empresa agregó que lo sucedido con su rinoceronte es un hecho aislado de su comportamiento natural, pero debido al incidente ya se tomaron las medidas y precauciones necesarias para que no vuelva a pasar. 

“Se tomaron de inmediato las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, y el rinoceronte fue separado y se encuentra en nuestra pradera de resguardo mientras que pasa el celo de la hembra”.

El rinoceronte que le causó el susto a los turistas, explican en el comunicado, había estado agitado, pues una de las hembras del Africam Safari se encuentra en celo y el vehículo se acercó demasiado a ella. Después de lo ocurrido, el animal tuvo que ser separado y aislado hasta que pase el celo de la hembra.

De acuerdo al comunicado, la familia sólo se llevó un susto enorme, mientras que el automóvil en el que viajaban sufrió algunos daños pero nada grave. De todas maneras, la empresa señaló que se hará cargo de pagar los reparos.

Un video de YouTube que data de 2015, muestra un comportamiento similar de un rinoceronte. Según describe el usuario del canal en su cuenta, este percance ocurrió también en las instalaciones del Africam Safari.

El zoológico Africam Safari fue inaugurado en abril de 1972. Su fundador, Carlos Camacho Espíritu falleció luego de intentar salvar a una familia que bajó de su vehículo en la zona de tigres. Cuando intentó distraer a uno de los enormes felinos, éste le dio un zarpazo que terminó por arrebatarle la vida.