¡Adiós, Jack! La adaptación de ‘Doctor Sleep’ de King será más fiel que la de Kubrick

Desde que se anunció que el actor escocés Ewan McGregor protagonizará el próximo filme Doctor Sleep, basado en la novela homónima de Stephen King, la película tomó más atención, sobre todo porque se trata de una especie de secuela a la cinta The Shining de Stanley Kubrick lanzada en 1980 y las cual se convirtió en uno de los filmes de terror más importantes en la historia.

Doctor Sleep es la continuación de la historia presente en la novela de The Shining, pero ahora el protagonista deja de ser Jack Torrance para dar atención a su hijo Danny, quien después del episodio traumático con su papá, comienza una vida de adicciones. Ewan McGregor interpretará a Danny en una edad adulta, a los 40 años aproximadamente, cuando decide dejar la sobriedad.

Y es justo en este momento que sus poderes “shining” regresan para comunicarse con otras personas. Su don lo llevará a comunicarse con algunos individuos que agonizan en un hospicio de la zona y esta vez todo comienza cuando entra en contacto con una chica que también tiene este don.

Ahora bien. En una entrevista de McGregor con USA Today para platicar sobre la película Christopher Robin de Disney, también habló sobre este nuevo personaje y reveló que esta adaptación será más fiel que la que realizó Stanley Kubrick en los 80, y que terminó en algo terrible para King. Nunca ha sido un secreto que al escritor siempre le desagradó el filme protagonizado por Jack Nicholson por alejarse completamente de la novela: una “adaptación pobre“. 

Creo que el sintió que The Shining no fue una adaptación fiel a su libro. Nuestro guión es más fiel a la novela… Estoy leyendo la novela de King todos los días y la estoy disfrutando. Hay puntos en los que King escribe algo y yo digo, ‘Oh, eso no está bien. No creo que Danny haga eso’. Ahora, por ejemplo, creo que conozco más al personaje que el mismo Stephen King”, comentó.

Doctor Sleep se realizará bajo la dirección de Mike Flanagan con un elenco que incluye a Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Carl Lumbly y Alex Essoe. Algunas fechas tentativas se han revelado, la más mencionada es para el 24 de enero de 2020.