Community Shield: ¿Quiénes la juegan y qué diferencia hay con las otras copas?

La actividad de la temporada 2018-19 del futbol de Inglaterra comenzará formalmente este domingo con la edición 96 de la Community Shield, una de las tradiciones futbolísticas más importantes y respetadas en la historia del balompié en la llamada isla del futbol, por lo que se disputa en el emblemático estadio de Wembley.

Chelsea y Manchester City disputarán el primer trofeo de la temporada en el futbol de Inglaterra este domingo. Los Blues repiten por segundo año en este duelo luego de haber perdido el año pasado en penales contra el Arsenal.

¿Quiénes juegan la Community Shield?

En sus inicios, el trofeo se disputaba entre un equipo profesional y un amateur, pero actualmente reúne a los campeones de los FA Cup y de la Premier League, por lo que es considerado como algo similar a las Supercopas que se disputan en España, Italia, Alemania y desde hace algunos años también en México.

La primera edición de este torneo se disputó en 1908 bajo el nombre de Charity Shield y desde ese entonces se juega cada año. Sólo las Guerras Mundiales han hecho que el partido se haya suspendido de 1913 a 1920 y después de 1938 a 1948. En 2002 cambió su nombre a Community Shield y su máximo ganador es Manchester United, con 21 títulos.

Los ingresos de este partido se dividen para ser dirigidos a la caridad y la otra parte para la organización del encuentro.

Aquí la puedes seguir totalmente en vivo

 

 

¿Qué onda con la FA Cup?

Este torneo se disputa desde la temporada 1871-72 (es el torneo más antiguo en Inglaterra) y reúne a más de 700 equipos. Se juega en partidos de eliminación directa en la cancha del club que menos campeonatos tenga y en caso de empate se disputa otro encuentro, en casa del otro club (si prevalece el empate, se tiran penales.

El torneo es organizado por la Football Asociation (FA) y el máximo ganador es Arsenal, con 13 coronas. Chelsea es el representante de este torneo en la Community Shield después vencer en al final al Manchester United.

Getty Images

¿Y la Premier League?

Es el torneo de la liga que reúne a 20 equipos, los cuales compiten entre sí durante 38 jornadas y se corona el equipo con mayor cantidad de puntos. Manchester City es el vigente campeón, con 100 unidades.

La actividad de la Premier League arranca el próximo viernes 10 de agosto con el partido entre Manchester United y Leiecester y como siempre podrás disfrutar todos los encuentros con la licencia autorizada en audio desde sopitas.com

Getty Images

¿Dónde queda la Copa de la Liga?

También es conocida como Carabao Cup y anteriormente como Carling Cup y Capital One Cup. Reúne a los 92 equipos de las primeras cuatro categorías del futbol británico y no tiene relación con la Community Shield y el campeón de este torneo accede a la tercera ronda clasificatoria de la Europa League.

Getty Images

Comentarios