Pumas y su demonio: 14 años sin ganarle al Atlas en el Jalisco

Pumas tiene un demonio: El Atlas en el Estadio Jalisco. Pocos equipos resultan más enredados que la Universidad cada vez que zapatean su desgracia por Guadalajara, que hace 14 años le tomó la medida a un combinado, chato, rutinario e indolente, incapaz para encontrar la salida de emergencia.

Pumas y su demonio: 14 años sin ganarle al Atlas en el Jalisco
Foto: Getty Images

La Universidad  pastorea su desdicha en ese terrible Himalaya rojinegro. No hay poder humano que termine con la enviciada atmósfera  de no poder cantar el bingo en la tierra del Mariachi.

Cada que juega la UNAM en el Jalisco suena la canción del niño perdido. 9 empates y cinco derrotas, y en este inacabable repertorio, de todo tipo de técnicos.

Del ‘Tuca’ Ferretti a Paco Palencia. 7 técnicos que a los más que han aspirado es a un empate, si es que la derrota lo permite.

De técnicos y derrotas

En el Clausura 2006, Miguel España empató 0-0 en la Jornada 10 del Clausura 2006. Ferretti estuvo 2 años. Del 2007 al 2009. De 4 juegos  en el Jalisco empató 1 y perdió 3.

Memo Vázquez empató sus 4 juegos, dirigiendo a los felinos del Pedregal. Joaquín del Olmo también arañó el empate en el Apertura 2012. Juan Antonio Torres Servín, logró dos empates: Apertura 2012 y Apertura 2013.

Jose Luis Trejo perdió en las cuartos de final de la Copa MX (Apertura 2013), Paco Palencia empate y derrota en el años futbolístico que dirigió (2017).

Ahora es el turno de David Patiño…

*Con Datos de Récord y Pumas