Piojo compara a Peralta con Giroud por su sequía goleadora

Han pasado más de cinco meses desde el 3 de marzo, fecha en la que Oribe Peralta marcó su último gol en la Liga MX, en el clásico contra Chivas. Desde ese entonces, el artillero del América ha coleccionado críticas por su sequía goleadora y el hecho de mantener la titularidad.

Sin embargo, Miguel Herrera no sólo defendió, sino que hoy lo comparó con el delantero de la Selección de Francia y del Arsenal, Oliver Giroud, quien se coronó en el Mundial de Rusia, pese a que no marcó ningún gol.

“El Mundial dio a un campeón tan importante como Francia y Giroud fue importante, jugó todos los partidos, sólo salió en dos de cambio y no hizo ningún gol, ninguno. Es Campeón del Mundo y Cepillo cumple con lo que le pido y estoy contento con su trabajo”, indicó en la conferencia de prensa previa al partido del sábado contra Pachuca.

Fiel a su costumbre, Herrera adelantó la alineación para el juego de este fin de semana y Peralta esta en ella: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Edson Álvarez, Bruno Valdez y Luis Reyes; Guido Rodríguez, Joe Corona, Andrés Ibarguén y Diego Lainez; Oribe Peralta y Roger Martínez.

Algunos aficionados del Ame piden a gritos la titularidad para Henry Martín, quien hizo cinco goles en la temporada pasada, dos más que Oribe con un papel de suplente. Al ser cuestionado sobre Martín, Herrera declaró:

“Que me exija con goles, Henry inicia el torneo sabiendo que Oribe venía de una Copa Mundial y Oribe sabe que tiene que anotar. Henry hace una función que le pedimos y Cepillo tiene ganas de anotar y cada que entra Henry hace gol. No quiero hacer más comparaciones”, comentó.

Comentarios