Barcelona: “Acuerdo con el Bayern por el traspaso de Arturo Vidal”

El Futbol Club Barcelona ha dado a conocer que el seleccionado chileno Arturo Vidal es su nueva contratación para las próximas tres temporadas.

En un comunicado de prensa, el cuadro blaugrana informó: “El FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días.”

Traspaso por 30 MDE

Vidal tenía la puerta abierta en el Bayern, por lo que el representante del jugador chileno lo habría ofrecido en Italia al Inter y Milán. También fue ofrecido al Barça, que aceleró la carrera para cerrar el acuerdo con el andino por 30 millones de euros.

En 2015 el Bayern de Munich lo incorporó para sustituir a Bastian Schweinsteiger. El ‘Rey’ Arturo ha marcado 91 goles en su carrera y solamente ha recibido 5 tarjetas rojas.

El Dato

**Arturo Vidal, (31 años), llegará a Barcelona a petición expresa de Ernesto Valverde, DT Catalán, para sustituir a Paulinho, cedido (con opción a traspaso por 50 millones de euros) al Guangzhou chino.**