Deportes

Qatar declara oficialmente concluido su primer estadio para el Mundial del 2022

Faltan más de cuatro años para que inicie el Mundial de Qatar y las críticas e investigaciones sobre cómo fue que obtuvo la sede, han comenzado a sonar, como el caso de The Sunday Times, que asegura un sabotaje por parte de los asiáticos en las candidaturas de Estados Unidos y Australia.

Pero mientras eso ocurre, el Comité Organizador del Mundial del 2022 puede presumir que tiene listo el primero de los 12 estadios en los que se disputarán los partidos de esta Copa del Mundo.

Getty Images

Estamos hablando del Khalifa International Stadium, un inmueble que fue construido en 1976 y  en el que cual la Selección de Qatar disputa sus partidos como local, además de haber albergado los encuentros amistosos internacionales entre Brasil e Inglaterra en 2009 y Argentina frente a Brasil, en 2010.

El Khalifa International Stadium fue sometido a una importante remodelación a partir del 2014 y en mayo de 2017 fue reinaugurado, aunque aún se le hacía la modificación más importante de cara al Mundial del 2022. Debido a las altas temperaturas, que llegan a alcanzar los 50 grados centígrados, al inmueble le fue instalado un sistema de aire acondicionado.

Getty Images

El estadio, que en 2014 tenía capacidad para 50 mil espectadores, cuenta con lugar para 68 mil aficionados y de esta manera se declara listo para el Mundial, sólo tres semanas después de haberse jugado la Final de Rusia 2018 y en cuatro años ya no recibirá más modificaciones, sólo mantenimiento.

El resto de los 11 estadios serán completamente nuevos y por ahora sólo existen maquetas de ellos, sin embargo se espera que estén listos en tres años, previo a la Copa Confederaciones del 2021.

Getty Images

Comentarios