El día que Arturo Vidal pudo fichar por el Real Madrid

Cuentan que cuándo Arturo Vidal (la nueva estrella del Barça) fichó por la Juventus en 2011 pronunció una frase que palideció a la Oficina de prensa del club de Turín, y provocó de inmediato un incendio en los fans de la Vecchia Signora . “Es un nuevo paso en mi carrera”, dijo; “un escalón para llegar al Real Madrid”.

De acuerdo al periodista Diego Torres Romano del diario El País: ” Como por entonces era imposible imaginar nada más opulento en el mundo del fútbol que el Madrid de los galácticos, el muchacho se figuró vestido de blanco. En 2007 le contrató el Leverkusen. Allí encontró un amigo que agitó sus sueños: Jupp Heynckes, el entrenador, le estimuló a perseguir ese objetivo. Le faltó poco para alcanzarlo.”

Foto: Football Wallpaper

De acuerdo a la Información de Diego Torres, el Madrid acababa de ganar la Décima (2014), cuando Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se reunieron a tratar el fichaje de la pieza que más necesitaba el equipo: un centrocampista.

“El presidente dijo que el Madrid debía fichar al mejor centrocampista del mundo y señaló a Toni Kroos. El entrenador apuntó que el Madrid debía contratar al mejor centrocampista del mundo “para” el Madrid. Pequeño matiz. Propuso al interior de la Juve, el chileno Arturo Vidal.

Ancelotti vislumbró un mediocampo con Alonso como mediocentro y Vidal con Di María —o Modric— en los carriles interiores. El club le ofreció otro plan: Kroos como mediocentro, y James y Modric como interiores.”, dice la Información del periodista.

Arturo Vidal, del amor al odio

Como si se tratará de un mal de amores, Vidal dejó de soñarse en blanco, sobre todo porque el Real Madrid se cruzó en su camino por Europa. El 19 de abril de 2017, al caer Bayern Múnich ante Real Madrid en cuartos de final de Champions League en el Bernabéu.

En ese partido en Munich, marcó el 1-0 pero falló un penalti que pudo ser el 2-0 y al final el Bayern acabó sucumbiendo 1-2. En Madrid, el Bayern se puso 1-2, pero en el minuto 84 de este partido de vuelta Vidal fue expulsado y en la prórroga el Real acabó venciendo 4-2.

Vidal no se mordió la lengua…

“Dos goles en fuera de juego. La no expulsión de Casemiro, que se tuvo que haber ido antes que yo. Cuando te roban un partido así es demasiado grande. Se notó mucho. Fue muy feo”.

“Da rabia. Se equivocó mucho. El árbitro nos dejó fuera de la Champions. Él, no el Real Madrid”.

Con Información de El País 

 

Comentarios