El documental sobre la tragedia de Chapecoense ya está disponible en Netflix

A inicios de 2017, se especuló sobre una serie sobre la tragedia del equipo brasileño Chapecoense, la cual sería producida por Netflix. Una semana después, el club aseguraba que dichos rumores eran falsos. “No convertiremos la tragedia en entretenimiento”, publicó en un comunicado.

Sin embargo, la historia del club brasileño sí será contada en un documental, el cual se estrena en cines tanto en Brasil como en Colombia y ahora ya está disponible en Netflix.

El documental se titula “Por Siempre Chape”, tiene una duración de una hora y 13 minutos y está dirigida por el uruguayo Luis Ara, quien se ha declarado un fan del equipo brasileño por su increíble ascenso desde la Cuarta División de Brasil hasta llegar a la Final de la Copa Sudamericana, la cual originó la tragedia. “La historia de Chapecoense era ya increíble desde antes del accidente”, comentó.

Luis Ara explicó que para este documental se realizaron diversas entrevistas, entre ellos con los seis sobrevivientes de aquel accidente que dejó un total de 71 personas fallecidas en entre jugadores, cuerpo técnico, directivos, cuerpo médico y tripulantes.

“Tuvimos que viajar mucho, fuimos al lugar donde cayó al avión, conocimos a los rescatistas y a los lugareños que los ayudaron a sacar a seis sobrevivientes”, detalló el director. Las personas que se salvaron tras el desplome del avión fueron los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumuri, el periodista Rafael Henzel, y los futbolstas Allan RuschelJakson Follmann y Hélio Neto,

“Siempre es duro entrevistar y retratar narraciones cargadas de dolor, pero por eso siempre intento encontrar lo positivo y de algo triste mostrar el costado inspirador”, explicó.

Luis Ara destacó la forma en la que el club brasileño regresó a la competencia en muy poco tiempo con jugadores cedidos por otros clubes, los elementos que no viajaron a Colombia y los juveniles.

“Por eso, esta es una película sobre la historia de un club, su ascenso deportivo, una tragedia que forma parte de su relato y una fuerza sin igual para sobreponerse a lo peor”, indicó Ara.