Entretenimiento

¡Te retamos! Dinos qué música te gusta y te diremos qué cerveza eres

Este es un día glorioso, es viernes, fin de semana y celebramos a la mejor compañera de todas: la cerveza. Así es, este 3 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza y qué mejor manera de festejarlo que con una chelita para este calor. 

¿Por qué celebramos a la mejor y más popular bebida de todas? Resulta que desde 2008 se creó esta festividad. Todo surgió en un pequeño bar de la Ciudad de Santa Cruz, California, como parte de una celebración a esta bebida para agradecer su existencia así como a aquellos que hacen que sea posible que sigan sirviéndola en todas partes del mundo.

Qué tipo de cerveza eres

El Día Internacional de la Cerveza tiene tres objetivos. De acuerdo a la página oficial de esta festividad, en este día se trata de reunir a amigos para disfrutar del delicioso saber de las chelas, celebrar a los productores y unir al mundo sin importar de dónde vengan.

La chela es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Su sabor tiene una gran cantidad de gamas así como su textura y color. Generalmente se produce a partir de la cebada, pero también puede hacerse con maíz, trigo, avena, arroz, centeno y hasta papa.

De acuerdo a El Universal, se cree que la cerveza tiene su origen en Mesopotamia, hace más de siete mil años. Según información obtenida de la Secretaría de Economía, la primera fábrica productora de esta bebida en el continente, fue construida en México.

Sin duda, la cerveza es una bebida que nos ha acompañado siempre. Se ha vuelto compañía de alegrías, de fiestas y baile, pero también ha sido una fiel compañera para aquellos que tienen el corazón roto. 

Dicen por ahí que “Dios creó al hombre, éste a la cerveza. Por lo tanto estar borracho es de naturaleza”. No sabemos si esto sea cierto, pero lo que sí es real es que la cerveza es una gran acompañante, sobre todo de la música. Por ello, decidimos hacer un quiz para que nos digas qué música escucha y así podamos decirte qué tipo de cerveza eres.

Comentarios