Lo estamos haciendo mal! Esta es la forma correcta de ponerte protector solar

Existe un sinfín de mitos y realidades en torno a los bronceadores, protectores y filtros solares, pero lo cierto es que la radiación ultravioleta (UV) es uno de los principales factores de riesgo para la mayoría de los cánceres de piel  y por ello es primordial protegerla aun cuando no estemos en la playa. Sabemos que la radiación es más fuerte entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pero,  esta es la forma correcta de ponerte protector solar

Empecemos por resaltar que el protector solar se debe de convertir en parte de tu ritual de belleza, al igual que la crema, el desodorante y otros tipos de productos para el cuidado dela piel, el filtro solar se debe poner todos los días y lo ideal es que sea unos 15 minutos antes de salir a la calle para que le des tiempo de absorberse.

Freepick

Cuando vayas a comprarlo, te encontrarás una amplia gama  de marcas, colores y sabores, pero sin importar la marca, hay dos cosas en las que te debes de fijar: el factor de protección solar (SPF), que es la medida de protección contra los rayos ultravioleta B, (UVB) y que cuente con protección a la radiación ultravioleta A, los podrás distinguir por que traerán el sello (UVA) y se califican como protectores solares de amplio espectro.

Se recomienda que se utilice un filtro solar con  factor de protección de 15 a 50, algunas investigaciones sugieren que los protectores de más de 50, pueden perjudicar la salud, en lugar de beneficiarla. Se ha comprobado que una medida de 50 que uno de nivel  50, evita “casi” en su totalidad que los rayos solares penetren en tu piel.

Freepick

Cantidad

Los expertos recomiendan usar una cantidad adecuada para cubrir todas las partes del cuerpo, una onza o el equivalente a dos cucharadas, será suficiente, aunque dependerá del tamaño del cuerpo.

La forma correcta de ponerte protector solar es que todas, absolutamente todas las partes del cuerpo estén cubiertas, muchas personas se untan los kilos en brazos y piernas, olvidándose de las orejas y parte superior de los pies. De acuerdo a una investigación, a los hombres regularmente se les olvida ponerse filtro solar en el cuero cabelludo y la parte posterior al cuello, mientras que las mujeres, son más propensas a olvidar proteger sus pechos y cuello.

Además, con ponerse filtro solar una vez al día, no es suficiente. El aire, el sudor, el agua y la ropa, provocan que la protección desaparezca, por lo que los doctores recomiendan ponerse bloqueador solar cada cuatro horas cuando se esté en la ciudad y cada dos horas mientras se esté en la playa o expuesto al sol por tiempo prolongado.

Esta es la forma correcta de ponerte protector solar
PxHere

Presentación

Independientemente de la marca, los bloqueadores solares se venden en diferentes presentaciones, crema, loción o spray, aunque en este último, existe un debate entre médicos, porque algunos apuntan que la cantidad se puede perder con el aire, dejando a los usuarios sin una protección adecuada.

Algunos médicos  aseguran que la forma correcta de ponerte protector solar en Spay, es aplicarse en interiores en un área bien ventilada, nunca se debe rociar directamente sobre la cara.

Aunque uno de los beneficios de utilizar filtro solar en spray, es que podría dar un brillo uniforme en la piel, si se siguen las instrucciones correctas.

Sea cual sea la presentación, incluso  si la botella dice que la loción es impermeable, los bañistas deben volver a aplicar después de nadar.

Fundación de Cancer de Piel E.U.

Tono de piel

Es absolutamente ridículo que en pleno siglo XXI se siga hablando de supremacía blanca. La piel clara es mucho más sensible a los rayos solares, se cocina en un instante, es más susceptible a la radiación, sin mencionar que es la que más se rápido se arruga.

La Fundación de Cáncer de piel en Estados Unidos, creó una guía de exposición solar de acuerdo al tono de piel, que seguramente te será de utilidad.

Esta es la forma correcta de ponerte protector solar
Pinterest

Beneficios

Usar protector solar todos los días, la forma correcta de ponerte protector solar, puede ayudar a prevenir las manchas marrones y arrugas que a menudo llevan a las personas a buscar dermatólogos, y una investigación revela que la exposición al sol es el principal impulsor de la piel proceso de envejecimiento.

Con información de: The New York Times