¡Monarca absoluto! PSG es Campeón de la Supercopa de Francia goleando al Mónaco

Una edición más de la Supercopa de Francia tuvo lugar, donde se enfrentaron dos de los clubes más grandes del país ‘Galo’. El duelo pintaba para ser un mano a mano muy parejo, ya que ambos clubes cuentan con jugadores de alto calibre para hacer vibrar a los aficionados, pero la balanza siempre estuvo de un lado, pues el PSG terminó goleando sin piedad al AS Mónaco, consiguiendo su primer título de este nuevo año futbolístico que se viene en Europa.

El marcador terminó 4-0 a favor del PSG, algo que no nos esperábamos ya que los primeros minutos del encuentro fueron sumamente parejos; ambos equipos iban de ida y vuelta al área rival pero todo cambio con una ‘joyita’ cortesía de Ángel Di María que marcó el rumbo del encuentro. Corría el minuto 32 cuando el Mónaco cometió una falta muy cerca de su área chica, la cual era una oportunidad latente de gol. Di María decidido tomó el balón y sin pensarlo le pegó un bombazo que se incrustó en el lado derecho de las redes; ese fue el 1-0 momentáneo para el PSG.

El juego continuó su desarrollo y el Mónaco trató de rescatar el juego, pero en el minuto 40 cayó el 2-0. Una jugada que empezó desde el medio campo, la cual necesitó sólo cuatro toques para que cayera el gol; desborde por la banda donde el un jugador parisino manda un centro al área para que Christopher Nkunku sólo la empujara. Aquí empezó la fiesta del PSG.

En el segundo tiempo, Mónaco trató de todas las formas posibles no dejar ir la Supercopa de Francia, pero por más intentos que tuvieron no fue posible. Un gran desborde por izquierda de Nsoki donde dejó parados a dos rivales, ya en el área chica mandó un centro corto donde Timothy Weah remató de gran forma mandándolo al fondo de la red al minuto 67 y poniendo el 3-0 en el marcador. Esto ya pintaba para ser irreversible.

Para finalizar la cuenta, una vez más Ángel Di María marcó; tras un tranquilo recorrido de Rabiot, donde los jugadores del Mónaco sólo se quedaron viendo, se metió hasta el borde del área chica, donde filtró el balón para Di María, el cual cruzó el balón a la derecha y le puso cifras definitivas al minuto 92.

El Paris Saint Germain se coronó al vencer 4.0 al AS Mónaco y así consiguió su octava Supercopa de Francia, lo que los convierte en los máximos ganadores de este trofeo junto al Olympique de Lyon, quienes no la han ganado desde el 2012, pero que tienen el mismo número. El PSG es amo y señor de la Supercopa de Francia desde el 2013, pues desde ese año la han ganado de forma consecutiva.