¿Qué? ¡Regresa el juego de la viborita en realidad aumentada! 😱

Antes de Candy Crush y los juegos para celular que ahora conocemos, hubo uno que fue muy especial y que nos regaló varios momentos de diversión cuando eramos pequeños: El clásico juego de la viborita, que parece haber regresado este 2018 aunque no de la manera en la que muchos esperábamos.

Así es, hablamos de ese juego que venía incluido en los celulares Nokia que parecían ladrillos (y a los que les duraba la pila una eternidad), y que básicamente consistía en mover una viborita para que consiguiera los alimentos que había en el camino (que eran puntitos) y la ayudaban a ser más larga, lo que a la vez le aumentaba cierta dificultad al juego, ya que si la viborita chocaba con alguno de los cuatro bordes de la pantalla, perdías.

Y como el 2018 es el año de la nostalgia este clásico juego para celulares parece hacer su regreso triunfal, aunque no como lo conocíamos. En esta ocasión, gracias a un efecto de realidad virtual, la viborita serás tú y para obtener las frutas que te encuentres en el camino tendrás que caminar. Es casi como un Pokémon Go mezclado con un filtro de Instagram.

 

Si quieres probar este juego, primero debes dirigirte al enlace que aparece en el tuit y aprobar el filtro de vibora. Después, tienes que poner la cámara frontal y caminar, verás que las manzanas aparecen solitas y únicamente tienes que sacar la lengua para comer la fruta y sumar puntos. Ojo, porque la cámara tiene que enfocar tu cara en todo momento.

Si bien no es lo que esperábamos, la verdad es que seguramente este nuevo juego le gustará a las nuevas generaciones que disfrutan de estar pegados al celular. Lo mejor de todo es que no necesitas tener un Nokia para poder jugarlo, pues está disponible en Facebook tanto para iOS como para Android. ¿Se lanzan a probar esta nueva versión o esperarán a que algún genio saque la viborita como solíamos conocerla?

Comentarios