Deportes

¡Retro! Clarence Seedorf y Patrick Kluivert toman el mando de la Selección de Camerún

Tal parece que estamos regresando algunos años en el tiempo y volvemos a ver a una de las duplas más explosivas que vimos en el Ajax o en la misma Selección de Holanda. Clarence Seedorf se ha convertido oficialmente en el nuevo Directror Técnico de la Selección de Camerún y su asistente no es otro que Patrick Kluivert, con quien compartió la cancha en múltiples ocasiones y que marcó una era en el fútbol. Ya sólo falta Edgar Davids para tener al grupo completo.

Getty Images

La Federación de Fútbol de Camerún oficializó este día a Clarence Seedorf como nuevo entrenador de su Selección Mayor. La noticia fue confirmada por el organismo en las últimas horas luego de que se cayeran las negociaciones con el sueco Sven-Goran Eriksson, por lo que para muchos este cambio implicaron cosas buenas, ya que al sueco no lo veían con tan buenos ojos, pero contar con una leyenda como Seedorf en el banquillo sin duda emocionó a los aficionados.

Las sorpresas no terminaron aquí, pues además del emblemático Seedorf se integra otro hombre ‘de peso’ a las filas de la Selección de Camerún. Patrick Kluivert será el asistente técnico y segundo entrenador de su compañero holandés, por lo que se ha conjuntado un gran equipo de trabajo.

Clarence Seedorf y Patrick Kluivert toman el mando de la Selección de Camerún
Getty Images

Cabe destacar que esta dupla previamente dirigió al club español Deportivo La Coruña, el Shenzen y el AC Milan, donde duraron menos de seis meses en todos los casos y no lograron convencer como era debido, pero ahora bajo el mando de una Selección se esperan resultados distintos, ya que los miembros de la Selección de Camerún confían plenamente en ellos y en el proyecto que están implementando.

Como jugadores, Seedorf y Kluivert ostentan una increíble trayectoria como compañeros, ya que se conocen de muchos años atrás luego de que  representaron a la Selección de Holanda en la Copa del Mundo 1998 y las Euro de 1996, 2000 y 2004. En clubes, ambos consiguieron la UEFA Champions League del ’95 junto al Ajax. Fueron una gran dupla en el terreno de juego y ahora buscan consagrarse en el banquillo.

Comentarios