OFICIAL: Aleix Vidal deja al Barcelona y es nuevo fichaje del Sevilla

Los movimientos en el mercado de verano no paran y en España vaya que ha estado muy movido. Recientemente el Barcelona contrató a Arturo Vidal que llega del Bayern Munich y para equilibrar la balanza le dieron salida a Aleix Vidal, pues ahora se ha convertido en el nuevo fichaje del Sevilla, club contra el que van a disputar la Supercopa de España el 12 de agosto.

El traspaso se finiquitó por una cantidad de 8.5 millones de euros y 2 millones más en variables según los reportes y Aleix Vidal vestirá la camiseta del Sevilla por cuatro temporadas. Esta sería su segunda etapa con el Sevilla, ya que en 2014 había estado en la institución, pero sus actuaciones lo catapultaron al FC Barcelona, donde tuvo parte de sus mejores años.

Getty Images

En su primera etapa con la gente del Sevilla del 2014 al 2015, Vidal se había consagrado como una pieza indiscutible en el cuadro titular; Vio acción en 47 encuentros (contando todas las competencias) donde pudo marcar 6 goles. Se consolidó como uno de los mejores mediocampistas / extremo derecho que incluso llegó a la Selección Mayor de España.

Ya en las filas del FC Barcelona, Vidal se las vio un poco difíciles, pues siempre hay jugadores de una calidad sobresaliente, por lo que tuvo que aguardar y ser paciente para ir sumando minutos. Estuvo del 2015 al 2018 donde tuvo casi la misma participación que en el Sevilla; vio acción en 51 encuentros donde sólo marcó 4 goles y no tuvo la constancia esperada, por lo que salir del club parecía ser su mejor opción.

OFICIAL: Aleix Vidal deja al Barcelona y es nuevo fichaje del Sevilla
Getty images

Su debut con su nuevo club podría ser ante el FC Barcelona en caso de que se encuentre en óptimas condiciones, así como luego de haber pasado las pruebas médicas, por lo que el 12 de agosto es una fecha tentativa para que Aleix Vidal juegue contra los blaugranas ya portando la camiseta del Sevilla.