Pegadito al poste, así cobró Chucky su penal en la Supercopa de Holanda

Al Chucky Lozano se le fue le fue el primer trofeo de la temporada con el PSV Eindhoven, pues cayó frente al Feyenord en el partido por la Supercopa de Holanda.

Después de 90 minutos en los que ambos conjuntos generaron un montón de jugadas de peligro, firmaron el empate sin goles, por lo que fue necesario definir ala ganador en una entretenida tanda de penales, la cual se alargó hasta 16 disparos.

 

El PSV falló en su segundo turno, cuando Jorrit Hendrix se topó con la mano salvadora del arquero del Feyenord, pero el marcador se emparejó cuando Sam Larson erró el cuarto disparo y llegó el turno del mexicano Lozano, a quien los nervios no le hacen nada y ejecutó de pierna derecha, fuerte y pegado al poste izquierdo del arquero, quien ni tocó el balón.

Sin embargo, en la muerte súbita, en la cual cada equipo ejecutó tres disparos, el PSV erró dos y terminó por facilitarle el título al Feyenoord.

De esta manera, Mark van Bommel debutó como técnico del PSV y lamentó que haya sido con una derrota en penales, pero rescató el hecho de contar con el mexicano Hirving Lozano, quien reportó con el equipo hace poco más de una semana y ya se encuentra en ritmo. “Regresó bien del Mundial hace unos días. Te das cuenta que es importante para el PSV, pues tiene mucha calidad”, sin embargo lamentó el hecho de que haya fallado un mano a mano (también falló uno Luuk de Jong).

“Algunas jugadas son decisivas para el resto del partido como la de Lozano y Luuk de Jong. Tengo la sensación de que había demasiada tensión en ambos equipos”.