¡Muchachitos sin pasión! Beckenbauer destroza a Alemania por el fracaso en el Mundial

La tempranera eliminación de Alemania en el Mundial de Rusia sigue provocando reacciones. Los teutones no superaron la fase de grupos después de caer por primera vez en su historia en una Copa del mundo frente a México y Corea del Sur; sólo pudo ganarle a Suecia y con tres puntos tuvo que hacer maletas para dejar el territorio ruso.

Convocar a la mayor parte del plantel que se coronó en el Mundial de Brasil 2014 fue tal vez el principal error del técnico Joachim Low, de acuerdo con el histórico Franz Beckenbauer, quien consideró que los jugadores perdieron pasión tras conquistar la Copa del Mundo hace cuatro años y que “la actitud de los jugadores” se hizo notar desde el momento en que preferían jugar con una goma de mascar antes que cantar el himno.

Getty Images

“Desde fuera, tuve la impresión de que la pasión había disminuido en los cuatro años desde la victoria en el anterior Mundial… Cantar el himno antes de un partido te prepara más que mascar chicle”, declaró el Kaiser alemán al periódico Bild y consideró que el combinado alemán debe buscar a una nueva generación.

“Una reconstrucción con jugadores prometedores y hambrientos es, por tanto, el camino correcto a seguir”, por lo que sugirió a Low no tocarse el corazón a la hora de su próxima convocatoria. “Low tiene que ser duro en la lista de nominados, la gratitud no lo llevará más lejos”.

Getty Images

Alemania jugará su primer partido después del fracaso en el Mundial el próximo 6 de septiembre frente al Campeón del Mundo, Francia, dentro de la llamada Liga de Naciones de la UEFA, en Munich. El 13 de octubre visitará a Holanda y tres días más tarde a Francia. El 19 de noviembre recibirá a La Naranja Mecánica y todos estos partidos se esperan convocatorias con jugadores jóvenes. No más Mesut Ozil ni Thomas Muller ¿Cortará a Manuel Neuer?.