Breaking News

Video: Explosión durante discurso de Nicolás Maduro en Venezuela

**Actualización**

A través de una conferencia de prensa, Maduro ha acusado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de la explosión de los drones de esta tarde: “Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo el mandatario. Además, confirmó que los responsables de este ataque ya están detenidos y que cuenta con pruebas para investigar y comprobar que Santos está involucrado en el ataque.

Maduro también se dirigió a Donald Trump y le pidió que tome acciones contra las personas que viven en los Estados Unidos y que están detrás de este atentado hacia su persona: “Las investigaciones nos indican que los responsables intelectuales financistas viven en el estado de Florida, Estados Unidos y espero que el presidente Donald Trump esté al tanto”.


El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha dicho en una conferencia de prensa que la explosión de los dos drones fueron parte de un atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra “en perfectas condiciones de salud”. Siete es el número de heridos que dejó este incidente. Si quieren chutarse la conferencia de las dejamos aquí abajo, comienza en el segundo 00:46.

Este sábado 4 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se encontraba dando un discurso durante un acto oficial por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando una explosión lo obligó a cancelar repentinamente la ceremonia. Al menos así lo deja ver un video. 

La transmisión de este evento se hizo en cadena nacional venezolana, tanto en radio y televisión. En el clip que les vamos a mostrar a continuación y que fue subido a Twitter por una periodista de Venezuela, se ve cómo de pronto se escucha un pequeño estruendo y segundos después varios militares rompen filas y se echan a correr: 

Fuentes extraoficiales y diarios locales apuntan que la causa de este incidente fueron dos drones que estaban cargados con C4, un explosivo plástico. Ambos dispositivos fueron detonados cerca del palco presidencial donde se encontraba el mandatario y su gabinete. Hasta el momento se sabe que el presidente Nicolás Maduro está a salvo y que algunos militares resultaron heridos por la explosión.

A través de Twitter, Fernandéz Noroña aseguró que el atentado tenía la intención de asesinar a Maduro, quien se encuentra fuera de peligro. Cabe mencionar que hasta el momento ninguna información oficial acerca de este incidente ha salido a la luz:

**Información en desarrollo* 

Comentarios