¡Quedó en 21! Oribe Peralta rompió sequía goleadora

La goleada del América sobre Pachuca fue una buena noticia doble. Oribe Peralta se reencontró con el gol después de 21 partidos.

El delantero mexicano cerró la cuenta de las Águilas en el Hidalgo. Peralta se tendió a primer poste tras un balón desviado, lo empujó y anotó el tercero de los azulcremas. Los astros se alinearon para que Oribe volviera a marcar.

La última vez que el ‘Hermoso‘ había marcado fue en la jornada diez del Clausura 2018. En aquel partido le hizo gol a Chivas para que el marcador terminara empatado a un gol.

Para el arranque de este Apertura 2018 parecía que estaba ‘salado’. En el duelo frente al Atlas falló ocasiones claras y en este partido ante Pachuca, también se había perdido una clara de cara al arquero hidalguense.

Las rachas negativas de Peralta anteriormente databan del 5 de mayo al 16 de noviembre del 2008 y la que atravesó durante el Apertura 2006. En esa ocasión anotó en la decimocuarta fecha y no volvió a hacerlo hasta la última fecha regular del Clausura 2007.

Su mal momento lo puso a dudar incluso en su llamado a la Selección Mexicana para disputar la Copa del Mundo. Sin embargo Juan Carlos Osorio le dio la confianza y fue uno de los 23 que asistió a la justa mundialista.