¡Wow! Esta es la mejor fotografía tomada de la Tierra en máxima definición

El satélite GOES-17 consiguió tomar la mejor fotografía tomada de la Tierra en máxima definición el pasado 20 de mayo de 2018, mostrando lado completo del Hemisferio Occidental de la Tierra desde su posición de salida a las 12:00 p.m. GOES-17 observa la Tierra desde un punto ecuatorial a aproximadamente 22.300 millas sobre la superficie, logrando una instantánea simplemente majestuosa.

La mejor fotografía tomada de la Tierra por la NASA,  se hizo a propósito, utilizando dos bandas infrarrojas para captar estas bandas proporcionan información valiosa para controlar el polvo, la neblina, el humo, las nubes, la niebla, los vientos y la vegetación, aunque también monitorea los movimientos de las nubes, lo que ayuda a los meteorólogos con las mediciones climáticas.

La mejor fotografía tomada de la Tierra en máxima definición
NOAA/NASA 2018

Desgraciadamente, como se puede apreciar,  tanto la zona este de Sudamérica como la mayor parte del territorio nacional y de Estados Unidos, es ahora completamente árida. Hace apenas una década, las imágenes de la NASA, mostraban a un México verde, tapizado por una extensa área de follajes, pero ahora parece sólo un recuerdo.

El satélite fue lanzado en marzo del 2018 por la Administración Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos y aunque últimamente ha presentado problemas en sus sensores del Advance Baseline Imager (ABI), el GOES pudo obtener una imagen de “GeoColor”, a casi 36 mil kilómetros sobre el Ecuador. Captando  a la Tierra con detalles vívidos y colores intuitivos para la visión humana.

La mejor fotografía tomada de la Tierra en máxima definición
Blue Marbel/NASA 2002

El primer satélite de la familia de la NOAA, que se puso en órbita, fue el GOES 14 en 2009,  fue usado para monitorear el huracán Sandy, para posteriormente continuar con las siguientes generaciones GOES 15,Goes 16 y finalmente el GOES 17, que independientemente de sus fallas está dando resultados increíbles.

.Si deseas ver la mejor fotografía tomada de la Tierra en resolución de 10848 x 10688 píxeles haz clic aquí

Comentarios