La sátira de John Oliver en contra de Facebook y Mark Zuckerberg

El humor de John Oliver es bien conocido. El presentador del programa dela HBO, “Last week tonight”, se ha burlado  de Beyoncé, Oprah Winfrey y con el mismo tono sarcástico ha hecho severas críticas a Jefes de Estado como Enrique Peña Nieto y el  presidente de china Xi Jinping, pero después del escándalo de Cambridge Analítica, no te puedes perder la sátira de John Oliver en contra de Facebook.

Recordemos que en abril pasado, luego del escándalo de la fuga de datos de usuarios y su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, Mark Zuckerberg creó una campaña para redimir a Facebook, con un vídeo en donde su forma de pedir disculpas es mencionar en un vídeo publicitario  llamado “’Aquí juntos”, donde menciona que en todas las familias hay buenos y malos momentos, pero las cosas siempre pueden cambiar para mejorar.

Youtube

¡F**¨you!, comienza diciendo el conductor inglés, asegurando que Facebook fue construido con fines comerciales, “Nadie puede construir una máquina de bases de datos por accidente” continua.  “No se trata de penicilina o la hamburguesa con queso y huevos fritos de Applebee´s”, aludiendo a la reacción sorpresiva e Mark Zuckerberg cuando se hizo público el caso de Cambridge Analytica.

Tras señalar que “claramente la opinión pública ha tocado su punto más bajo” en relación a la la red social, la definió como “un sistema de vigilancia disfrazado de reunión de la escuela secundaria” y recordó la difusión de ideas racistas en los Estados Unidos, la negación del Holocausto y el escándalo de Cambridge Analytica.

La sátira de John Oliver en contra de Facebook
Youtube

Como si no fuera suficiente,  la sátira de John Oliver en contra de Facebook, incluyó una fuerte crítica a la promoción de la nueva función de la red social, sobre realidad virtual, utilizando el desastre que dejó en Puerto Rico el huracán María en 2017, donde murieron alrededor de cinco mil personas.

“Un pequeño tip para futuras demostraciones de realidad virtual. Si tienes que ir a algún lugar donde una devastación acaba de suceder, al menos no pongas a tu avatar sonriendo. No es el lugar ni el momento para lucir como un cachorrito sexy” se mofa Oliver.

Pero con el gran, gran talento del conductor, la cosa no iba a parar allí.  Hizo un remake de la campaña “Here Together” donde en lugar de los “avisos de falsas disculpas”, dice “Nosotros vinimos por tus datos. “Y por los datos de cada persona que alguna vez estuvo en contacto contigo. Desde viejos amigos de la secundaria hasta tu abuela, hasta los amigos del secundario de tu abuela.”  Inicia el video, utlizando la misma entonación y ritmo amable de Facebook.

Youtube

Facebook admite ser una aspiradora de datos. Y tus datos nos han permitido ganar una cantidad obscena de dinero en publicidad, desarrolladores de aplicaciones y campañas políticas, asegura. 

Cuando parecía que la broma estaba cerrada, la parodia de Oliver remató: “Entonces descubrimos que tu tío supo tener vínculos con el Ku Klux Klan, y ¿adivina qué? ¡Nos dimos cuenta que también podíamos ganar una cantidad obscena de dinero con esas cosas!”, bromea.

Por comentarios del mimo tono en contra del presidente Xi Jinping, China sacó a HBO del aire. Esperemos a ver las reacciones de uno de los personajes más ricos del mundo, (gracias a nosotros), Mark Zuckerberg