¡Wow! Cruz Azul no ligaba más de dos victorias desde hace 4 años y medio

Llámenlo suerte, un trabajo bien hecho, rompimiento de maldiciones o como quieran decirle, pero es un hecho que este Cruz Azul juega bien y está para ilusionar a todos sus aficionados. Podrá ser el cambio de estadio, los buenos refuerzos que llegaron o el factor de Ricardo Peláez, pero la ‘Máquina’ anda imparable y son uno de los candidatos a colarse a lo más alto de todo el certamen. Hay un hecho muy curioso, pues Cruz Azul no había sido capaz de ligar más de dos victorias desde hace cuatro años y medio y aquí un recuento de qué pasó en esa ocasión.

¡Wow! Cruz Azul no ligaba más de dos victorias desde hace 4 años y medio
Getty Images

Fue en el Clausura 2014 la última vez que Cruz Azul pudo ligar 3 victorias o más al hilo y en esa ocasión hicieron una proeza que pocas veces se ve en la Liga MX. En la Jornada 1 igualaron a 0 goles con Monterrey, pero después vino una serie de triunfos que los pondría en lo más alto. Consiguieron ganar 8 juegos seguidos… sí, como leíste, ¡8 partidos ganados de forma consecutiva! Y este equipo vaya que jugaba bien.

Luis Fernando Tena creó una ‘Maquina’ colosal que aplastó a sus rivales; Le gano en casa a Santos 2-1; de visita a Chiapas 0-1; en casa 4-0 al Veracruz; de visita 0-2 a las Chivas y luego 1-4 al Atlante; en casa 1-0 al Puebla; de visita 1-3 al Querétaro; y por último en casa

1-0 al Toluca. ¿Quién frenó a este poderoso Cruz Azul? Nada más y nada menos que los Tigres, quienes golearon a la ‘Máquina’ 3-0 en el Volcán, pero eso no sería gran cosa, pues con 25 pts, prácticamente ya estaban en la liguilla, sí, desde la Jornada 10.

¡Wow! Cruz Azul no ligaba más de dos victorias desde hace 4 años y medio
Getty Images

Mariano Pavone y Mauro Formica, eran los goleadores de los ‘Celestes’ en ese entonces y obvio, José de Jesús Corona quien defendía el arco como desde hace ya varios años más. Cruz Azul terminó como líder general en aquella ocasión con 36 puntos, todo parecía que pintaba bien para ellos, pero para su desgracia cayeron ante León en los 4tos de Final, ya que igualaron 1-1 en el Estadio de los ‘Esmeralda’ y empataron 2-2 en el Estadio Azul, dándole el pase a ‘La Fiera’ por los goles de visitante, que sería el primer formato de desempate, terminando así con un gran torneo.

Getty Images

Hoy más que nunca Cruz Azul está jugando de maravilla; ya le pasó por encima al Puebla, a las Chivas y a los Tigres, por lo que para lograr romper su sequía de títulos, deberán mantener el ritmo y nivel mostrado hasta ahora, pues bien dicen que lo importante no es como estuviste todo el torneo, sino cómo lo cierras, ya que en la Liguilla, es bien sabido que todo puede pasar y el octavo por lo general suele dar la sorpresa ante el líder.

Comentarios