La guitarra de George Harrison a subasta

Miembros de la Beatlemanía, vayan haciendo el cochinito que la guitarra de George Harrison, con la que tocó  en el último concierto que dio el cuarteto de Liverpool en el pub The Cavern, saldrá a subasta este 12 de septiembre en Reino Unido.

Además, se realizará en un contexto muy especial, la subasta se hará  un mes de que se cumplan 55 años de la despedida dela banda, el tres de agosto de 1963. Se trata de una guitarra modelo Maton Mastersound MS-500,fabricada en Australia, se convirtió en la compañera inseparable de George, aunque sólo en la temporada del verano del ’63.

Pinterest

“Esta guitarra es muy especial, un enlace directo con los primeros días de la beatlemanía y con esos conciertos que marcarían una época en The Cavern Club”, ha comentado el subastador Luke Hobbs, especialista en instrumentos musicales.

Aunque eso sí, se espera que la subasta de la guitarra de George Harrison  inicie  con unos 336 mil 891 euros, de acuerdo a un avalúo previo realizado por  Gardiner Houlgate, la casa de pujas que la ha puesto en venta. ¿Tienen cambio?

Pixabay

Dentro de la misma puja, se pondrán a la venta 500 objetos relacionados con el rock entre los que destacan un amplificador de la banda Pink Floyd, o un par de gafas de sol Ray-Ban que pertenecieron a George Harrison y que tendrán un precio de salida de 3 mil 370 libras. Unos pesos más caros que la guitarra. Ustedes elijan.

En 2014, se subasto la primer y unica guitarra del Beatle hasta el momento. La Rickenbacker 425, un instrumento del que Harrison se encaprichó cuando lo escuchó en manos de su compañero John Lennon de The Beatles , se vendió en 2014 por 657.000 dólares.

Comentarios