20 personas mueren en accidente de un avión antiguo, en Suiza

Foto Destacada: abc.es

20 personas perdieron la vida luego de que un avión antiguo militar, un Junkers JU52 HB-HOT, se estrellara en una zona montañosa ubicada en el cantón suizo de los Grisones, al este de dicho país. El incidente ha dejado como saldo la muerte de 11 hombres y 9 mujeres de entre 42 y los 84 años, entre los que se encuentran un matrimonio y su hijo. La policía sueca ha calificado esta catástrofe como el peor accidente aéreo en Suiza desde el año 2001. 

El accidente de esta aeronave, construida en Alemania en 1939 y que se utilizaba para vuelos panorámicos y turísticos sobre los Alpes suizos, ocurrió el sábado 4 de agosto, luego de que se estrellara “casi de manera vertical y a gran velocidad” contra el suelo en un área del Piz Segnas, cerca de la localidad de Flims, indicó Daniel Knecht, un experto del Servicio Suizo de Investigación de Seguridad. Debido al impacto, se descarta que haya sobrevivido alguna persona.

Medios locales indican que el avión llevaba a 17 pasajeros y tres miembros de tripulación, quienes regresaban de un viaje turístico a Lorcano, una localidad situada en el cantón de Tesino, en el sur de Suiza y a donde habían llegado el pasado 3 de agosto por la mañana. La nave estaba prevista para aterrizar el sábado por la tarde en el aeropuerto militar de Dübendorf, cerca de Zúrich, según información del diario alemán, Blick.

Por el momento Daniel Knecht descartó que el choque con otro avión o la ruptura de alguna parte de la aeronave como causas del accidente, sin embargo los aviones antiguos como este no cuentan con cajas negras, lo que complica demasiado la investigación. Por otro lado, Knecht dijo que las altas temperaturas que hay en Suiza actualmente, que van de los 32 a los 34 grados, pudieron afectar el funcionamiento de los motores del avión antiguo,aunque también mencionó que este factor nunca es la única causa de los accidentes.

Con información de: El País, El Mundo.

Estamos hablando de:

Accidente Aereo suiza