¡Uno más para Pep! Manchester City le gana la Community Shield al Chelsea

Las emociones del futbol europeo no se detienen y vaya que este fin de semana fue de alarido en cuestión de trofeos en las mejores ligas del mundo. Vivimos muy buenos partidos, grandes victorias e incluso un par de sorpresas, como la que dio el PSG en la Supercopa de Francia, pero ahora los dirigidos por Pep Guardiola se llevan la Community Shield tras ganarle al Chelsea por marcador de 0-2. Sin duda este año pinta para ser igual de bueno para el Manchester City, quien luce muy sólido y ordenado en su parado técnico.

Getty Images

El partido empezó muy parejo; tanto el Chelsea como el Manchester City tuvieron oportunidades claras de peligro pero no se pudo concretar nada, no al menos en los primeros minutos, hasta que el ‘killer’ argentino del Manchester City apareció. El Kun Agüero, quien es protagonista de los ‘Citizens’ desde hace unos años, apareció para darle un alivio a su equipo, luego de que estaba igualado el juego.

Una gran jugada colectiva que empezó desde el área del Manchester City; los jugadores dieron pases certeros y precisos de un lado a otro, dejando a los jugadores del Chelsea solamente viendo cómo pasaba el balón. 6 pases fueron suficientes para llegar al área de Willy Caballero, donde el Kun Agüero tomó el balón, se lo acomodó con la zurda y le pegó un bombazo cruzado al palo derecho que terminó en el fondo de las redes. Este fue el 0-1 al minuto 13.

El resto del primer tiempo fue ‘tranquilo’, el Chelsea presionó buscando el gol del empate, pero el City no le regaló ningún espacio. Culminó así el primer tiempo, con el City al frente y las emociones seguirían para la segunda mitad.

Corría el minuto 58 cuando el Chelsea trató de sorprender al Manchester City, pero perdieron el balón en el borde del área chica y se vino un contragolpe letal de los ‘Citadinos’. Un par de toques fueron suficientes para legar al área rival, pues eran 6 jugadores del City contra 4 del Chelsea; un pase filtrado para el Kun Agüero fue lo que abrió el panorama para que marcara un doblete y la cifra definitiva.

El resto del encuentro fue de ida y vuelta en esta Community Shield y aunque el Chelsea resintió en gran medida la ausencia de Eden Hazard  y de N’Golo Kanté (aún no han reportado con el club por su participación en la Copa del Mundo) no dejaron de presionar, pero fue demasiado tarde, pues todo estaba definido.

¡Uno más para Pep! Manchester City gana la Community Shield al Chelsea
Getty Images

Con este título, el Manchester City gana su quinta Community Shield en toda su historia, trofeo que no ganaba desde el 2012 y ahora se coloca entre los máximos ganadores de esta presea, pues el historial lo comanda el Manchester United, su acérrimo rival con 27 títulos. ¿La distancia es muy grande, no?