Deportes

Valorar aficionados nivel Marcelo Bielsa; puso a sus jugadores a recoger basura

Las historias de humildad dentro del futbol pocas veces son contadas, más por personajes que no necesitan tener todas las miradas encima para destacar o mostrar la persona tan humana que pueden ser. Uno de ellos es Marcelo Bielsa, ‘El Loco’, quien a su llegada al Leeds United, hizo que sus jugadores levantaran basura por tres horas para que pudieran valorar el esfuerzo que hacen los aficionados para ir al estadio a verlos jugar.

El día que Marcelo Bielsa hizo que sus jugadores levantaran basura para valorar a los aficionados
Getty Images

Resulta que en su llegada al club, Marcelo Bielsa preguntó a la gente del club que cuánto tiempo deben trabajar los aficionados para poder comprar un boleto para ir al estadio; luego de hacer un poco de matemáticas, la respuesta fueron tres horas y ese fue el parteaguas para una técnica poco ortodoxa de ‘concientización’ para sus jugadores.

El día que Marcelo Bielsa hizo que sus jugadores levantaran basura para valorar a los aficionados
Getty Images

Luego de realizar una sesión de entrenamiento, el ‘Loco’ puso a sus jugadores a recoger basura durante tres horas. Al principio todos los jugadores creyeron que era una broma o algo así como una iniciación, pero no fue así. Bielsa les ordenó limpiar la basura que se encontraba alrededor del campo y que no pararían hasta culminar el tiempo, por lo que los futbolistas no les quedó de otra más que hacerlo.

Conforme transcurría el tiempo, Bielsa les explicó a sus jugadores el porqué de esa actividad, pues quería hacerlos conscientes de que los aficionados trabajan ese mismo tiempo para ganar el dinero suficiente para adquirir un boleto y que para agradecer y valorar lo que ellos hacen, les puso a trabajar. Esta técnica es poco convencional, pero Marcelo nunca ha sido ‘muy normal’ que digamos, por lo que quiso mostrar a sus jugadores de una forma única el valor y la responsabilidad que tendrán en el campo para agradecer a los fanáticos.

El día que Marcelo Bielsa hizo que sus jugadores levantaran basura para valorar a los aficionados
Getty Images

Algunos se quejaron, otros dieron las gracias por la muestra de humildad, pero lo que es un hecho es que este equipo sueña en grande. Quizá por ahora nadie los considera como un peligro, pero son un equipo que tiene a un gran estratega y seguramente su novel futbolístico va a ir en aumento, pues ya han demostrado que son bueno y que sin duda alguna Marcelo Bielsa llegó para cambiarle el rostro al club.

Comentarios