4 razones por las que Thibaut Courtois quiere ir al Real Madrid

Uno de los mejores porteros en la actualidad, sigue sin un rumbo definido. Luego de haber tenido una muy buena Copa de Rusia 2018, todo parece apuntar que Thibaut Courtois  tiene su futuro definido (o eso parece) para estar de regreso en España, con el Real Madrid, incluso él mismo ha declarado que ya no quiere estar en el Chelsea, por lo que aquí traemos 4 razones por las cuales el belga quiere emigrar a un nuevo club para esta temporada.

Getty Images

El Real Madrid ha insistido en concretar su fichaje, no sólo de Courtois, sino también de Eden Hazard, pero tal parece que el delantero estrella se quedará con el Chelsea, pese a la insistencia del cuadro español. Aún así, si es que se llevan a Thibaut, será un bombazo para los Merengues.

4.- No ha renovado contrato

Thibaut Courtois ha tenido múltiples ofertas del Chelsea para renovar con el club, pero el belga las ha negado todas, ya que quiere salir de la institución, en particular con el Real Madrid, el cual ha dicho que sería un buen cambio para incrementar su nivel de juego.

Getty Images

Le han ofrecido un incremento de sueldo, extensión de duración de contrato, algunos bonos y en todas ha dicho que no, por lo que ir al Real Madrid es su objetivo primordial, al menos en estos momentos. Por ahora Courtois tiene un año más de contrato y si no lo venden ahora, sería agente libre, cosa que al Chelsea no le conviene para nada.

3.- Precio en el mercado

Pese a ser uno de los arqueros con más talento y el actual guante de oro de Rusia 2018, su precio es accesible, pues se maneja que quien lo quiera debe pagar una cantidad aproximada de 35 millones de euros, la cual es una cifra “baja” para el calibre del jugador belga, por lo que Courtois sabe que el Real Madrid puede pagarlo y que nos será una complicación para que esto suceda.

Getty Images

Courtois ha dejado claro que el ámbito monetario no es su prioridad, aunque gozar de buenas condiciones en un club es fundamental y esperará que así suceda con los Merengues.

2.- Recomendación y apoyo de sus compañeros

Se han filtrado algunas declaraciones de sus compañeros en el Chelsea y en la Selección de Bélgica, donde le dicen a Courtois que él haga lo que crea mejor para su carrera, que no se sienta presionado por estar en un lugar donde no está del todo cómodo o no puede crecer como es debido; que siga sus sueños.

Getty Images

Este sería una motivación anímica que le ha permitido al arquero belga decidirse por salir del Chelsea, pues dentro del mundo del futbol tener una oportunidad como la de ir al Real Madrid pocas veces se presenta y más con un arquero como Keylor Navas que ya estaba consolidado con los Merengues y que ahora podría ser suplente.

1.- Pasar más tiempo con sus hijos en España

En su etapa con el Atlético de Madrid en España, Courtois tuvo una relación con Marta Domínguez, quien fue su novia por un tiempo y se convirtió en la madre de sus dos hijos: Adriana y Nicolás, por lo que luego de que terminó su relación con la chica española y el arquero se fuera a Inglaterra para jugar con el Chelsea, su relación con los pequeños se vio cortada de tajo, teniendo muy pocas oportunidades de verlos y si llega a fichar con el Real Madrid, esto puede cambiar.

Beautiful day in the park yesterday! 👶🏻🏃🏻☀️

Una publicación compartida de Thibaut Courtois (@thibautcourtois) el

 

En abril de 2017, Courtois anunció al mundo su ruptura cuando Marta aún estaba embarazada de Nicolás. “El calendario deportivo está muy cargado y en Londres no podría atenderla como es debido”, explicó, además de contar que Marta volvía a Madrid para vivir con los hijos que tienen en común, por lo que desde esa fecha, Thibaut ha sufrido al no poder estar cerca de sus hijos, pero eso podría cambiar en esta semana.

Los días corren y las cosas no están del todo claras. El Real Madrid tiene hasta el 9 de agosto (el próximo jueves) para fichar a Courtois, ya que el mercado cerrará ese día y si no lo llegan a concretar, todos los esfuerzos habrán sido en vano.