Rusia elige a Steven Seagal para ayudar a mejorar relación con Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció a través de un comunicado que el actor estadounidense Steven Seagal, conocido por protagonizar la película Duro de Matar, será un representante especial que ayudará al país a mejorar su relación con Estados Unidos, y que de esa manera se puedan fortalecer las relaciones culturales, artísticas y de la juventud entre ambas naciones.

La misma dependencia rusa aclaró que el papel del actor será similar al de embajador de buena voluntad de la ONU, y mencionó que el actor no recibirá ningún tipo de sueldo por hacer esta chambita, algo que parece no molestarle a Seagal, quien afirma que lo hace con tal de mejorar la relación entre ambas naciones: “Siempre he tenido un deseo muy fuerte de hacer todo lo que pueda para mejorar las relaciones ruso-estadounidenses”, declaró Steven a la televisora RT, según información de Reuters. “He trabajado incansablemente en esta dirección en forma no oficial por muchos años y ahora estoy muy agradecido por la oportunidad de hacer lo mismo en forma oficial”

En 2016 fue cuando Vladimir Putin le entregó el pasaporte ruso a Steven Seagal Foto: Alexey Druzhinin/Getty Images

En 2016 Steven Seagal recibió la nacionalidad rusa por parte del presidente Vladimir Putin, esto como un gesto del mandatario para demostrar que la relación entre Rusia y Estados Unidos estaba mejorando. Obvio sabemos que ha ocurrido todo lo contrario, pues entre acusaciones de que Moscú interfiere en la administración del presidente Donald Trump, y discusiones por temas como la guerra en Siria, la tensión entre Putin y Trump ha crecido considerablemente. 

Sólo podemos decir que esperamos que el nombramiento del actor realmente se haya hecho con el propósito de que Estados Unidos y Rusia ya fumen la pipa de la paz, o de a perdis’ se lleven mejor. Además de que deseamos que Seagal no lleve el personaje del detective Mason Storm a la vida real. No vaya a ser.