Selección Mexicana Femenil Sub-20 tuvo histórica remontada en Mundial ante Brasil

No cabe duda de que las chicas de la Selección Femenil son una bomba. Las mujeres siempre sacan la casta por el deporte mexicano y en futbol ya se está haciendo una costumbre bastante agradable. Hoy la Selección Mexicana Femenil Sub-20 logró una histórica remontada ante su similar de Brasil en el Mundial que se está disputando en Francia, pues iban en desventaja hasta el segundo tiempo pero ganaron de forma impresionante.

Foto: Twitter

El partido comenzó sumamente movido, las chicas no querían perder tiempo y fueron con todo en busca de marcar diferencia. México empezó ganando el encuentro con un gol tempranero de Katty Abad al minuto 4, que implicó el 1-0 e igual la ilusión de una virtual goleada por lo rápido del gol, pero la Selección de Brasil no se iba a quedar parada esperando.

Kerolin Israel, estrella de la Selección Femenil de Brasil, marcó el empate muy pronto, pues al minuto 6 ya estaban igualadas a 1 gol, pero eso sería momentáneo, ya que tan sólo 10 minutos más tarde, marcó su doblete, dando la voltereta al marcador 1-2 y que ponía en serios aprietos al combinado azteca, pues una reacción así no estaba en el presupuesto del partido.

Fue hasta el segundo tiempo que la Selección Mexicana Femenil mostró de lo que estaba hecha, pues aunque fueron con calma para no recibir otro, supieron aprovechar los errores del rival para remontar este encuentro.

Foto: Twitter

Lizbeth Ovalle fue la encargada de regresarle vida a la Selección, cuando a pocos minutos de haber iniciado la parte complementaria, igualó el marcador con un gran gol al minuto 51, lo que implicó un golpe certero para las brasileñas; inspiradas y con el ánimo a tope, la misma Lizbeth Ovalle dijo ‘por qué no’, y también marcó un doblete. En el minuto 63 con un gran disparo de zurda, dio la voltereta una vez más lo que pondría la cifra final de 3-2 para las mexicanas, las cuales arrancaron de gran forma su participación en este Mundial Sub-20.

Al finalizar este emocionante encuentro, el Director Técnico de la escuadra tricolor, Christopher Cuéllar Sipe, habló sobre el desempeño de sus chicas, donde destaca la garra y la buena participación que tuvieron en su debut.

Foto: Twitter

Tuvimos muy buen principio, cayó el primer gol casi al principio del juego, después nos fuimos dos a uno abajo, estuvimos defendiendo buscando tener un poco más de posesión, creo que cerramos más fuerte el primer tiempo. La confianza es lo que más importa, iniciar con un resultado positivo y tres puntos es importante, pero sabemos que debemos continuar trabajando, tenemos que preparar partido a partido, este duelo ya quedó en el pasado y ahora vamos a buscar el siguiente resultado”, culminó Christopher Cuéllar Sipe.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20, tiene su siguiente compromiso ante el combinado de Corea del Norte el miércoles en punto de las 9:30 am, las cuales perdieron en su debut 3-1 frente a la Selección Femenil de Inglaterra.

 

Aquí puedes ver el resumen del juego


Estamos hablando de:

Selección Mexicana Femenil