Arturo Vidal podría portar un número histórico con el Barcelona

Arturo Vidal jugará la próxima temporada en Barcelona después de que el club catalán y el Bayern Munich acordaran su traspaso. Ahora una de las cuestiones a resolver será el dorsal que lucirá en su playera.

El chileno, quien antes había jugado para la Juventus y que en los últimos años se ha dado a conocer por su antipatía al Real Madrid, no podrá utilizar el número 23, aquel con el que jugó con el equipo de Turín y conservó durante su estancia en el Bayern.

Getty Images

El dorsal 23 ya tiene dueño en el club blaugrana, es del francés Samuel Umtiti, por lo que el andino deberá ser buscar otras opciones y entre ellas se encuentra un dorsal histórico, se trata del número 8, con el cual Andrés Iniesta se convirtió en una leyenda.

Esto podría provocar algún conflicto entre la afición catalana, celosa de sus grandes leyendas, pues Vidal no es un jugador con las características de Iniesta. Sin embargo, el número no sería nada extraño en el mediocampista chileno, pues con la Selección de Chile suele jugar con el 8.

Getty Images

Asimismo se encuentra disponible el 15, el cual dejó esta temporada Paulinho cuando decidió ir al futbol chino. En lo futbolístco (y hasta un poco en el físico), Paulinho y Vidal comparten características similares. El último dorsal disponible es el 19.

Getty Images

Comentarios