Fábrica despide injustificadamente a un mexicano y sus compañeros muestran su apoyo así

Luego de que Donald Trump se convirtiera en el presidente de los Estados Unidos y comenzara a poner en marcha su reforma migratoria, los crímenes de odio y racismo contra los mexicanos han crecido considerablemente. Tan sólo en los últimos meses hemos visto cómo los niños de padres inmigrantes tienen que defenderse por sí mismos en audiencias o también que algunos mexicanos han sufrido algunas agresiones físicas en Estados Unidos.

Aunque el panorama para nuestros paisanos parece difícil, eso no significa que no cuenten con ayuda de otras personas en Estados Unidos. La prueba de eso es un video viral que muestra el apoyo que un trabajador mexicano recibió luego de haber sido despedido injustificadamente de una fábrica en Indianapolis por uno de sus jefes, al que acusan de racista.

En una entrevista con una revista local llamada Jacobin, Antoine Dangerfield, uno de los trabajadores y el responsable de grabar el clip, comentó que uno de los altos mandos de la constructora despidió a un mexicano por no poder traducir una cosa que él le pidió, aún cuando sabía que el señor no sabía hablar inglés. Comenta que en el lugar de trabajo muchos utilizan traductores y que el hombre racista llevaba varios meses buscando pretextos para despedir a los mexicanos y latinos del lugar. 

Lo que probablemente ese sujeto no esperaba era que todos los trabajadores mostraran su apoyo y renunciaran al trabajo, pues al ver la injusticia que se cometía tomaron sus cosas y se fueron del lugar. Dangerfield comentó que también fue despedido por haber subido el video a internet, en el que se ve cómo la fabrica queda prácticamente vacía luego de presenciar el acto de racismo.

“Pensaron que iban a jugar con estos amigos, y dijeron, ‘aw sí, nos levantamos juntos, homie’. ¡Y se van! ¡Y no están mintiendo!”, son las palabras que Antoine Dangerfield le dice al jefe cuando ve que la fabrica ha quedado vacía. Les dejamos el video a continuación:

¿Será esto a lo que se refería Javier ‘Chicharito’ Hernández cuando decía que hay que imaginarnos cosas chingonas? 

Comentarios